¡Histórica en Brasil y Sudamérica! El título del Ferroviária de Araraquara en la Copa Libertadores representa mucho más que un trofeo. Lindsay Camila se convirtió en la primera directora técnica que gana este torneo y tiene mucho camino por delante.

La escuadra brasileña superó al América de Cali en la Final. Sin embargo, el proyecto es muy joven, ya que la estratega llegó al banquillo en enero de 2021 y nunca había dirigido en Libertadores.

¿Quién es Lindsay Camila, la primera directora técnica en ganar una Copa Libertadores?
Foto: Conmebol

Poco a poco, la competencia gana terreno dentro de la misma Conmebol. Parece chiste, pero la realidad es que el partido definitivo no contó con transmisión televisiva, sólo se pudo ver a través de Facebook y los números fueron sorprendentes: más de 101 mil espectadores se conectaron durante los 90 minutos.

Por motivos como este, Lindsay Camila destacó que las oportunidades crecen poco a poco. Además, enfatizó en que las jugadoras ya presumen que sus referentes en la cancha son hombres y mujeres.

Antes solían obtener referencias de los hombres. Hoy en día, estas chicas tienen la oportunidad de conseguirlas en mujeres. Quieren regatear como Aline Milene, robar la pelota como Nicole o defender como Luciane“, dijo la ahora DT campeona.

Ferroviária, las campeonas de la Copa Libertadores femenil que eran dirigidas por WhatsApp
Getty Images

¿Quién es Lindsay Camila?

Nació el 27 de julio de 1982 en Campinas, Sao Paulo. Es la única mujer que dirige en la Primera División del futbol brasileño y aunque ahora se desempeña a nivel de clubes, adquirió mucha de su experiencia con categorías menores de selección nacional.

Formó parte del cuerpo técnico del combinado femenil Sub 17, encabezado por la DT Simone Jatobá. Además, Lindsay Camila presume contar con Licencia A para dirigir, por parte de la UEFA.

Por lo mismo, pasó un buen tiempo estudiando en Europa, junto a las figuras más importantes del futbol internacional. Después, se incorporó al Ferroviária como auxiliar técnica de Tatiele Silveira.

¿Quién es Lindsay Camila, la primera directora técnica en ganar una Copa Libertadores?
Foto: @guerreirasgrena

Ante la salida su antecesora en medio de la pandemia de COVID-19, la directiva del club vio en Camila una gran oportunidad para pelear cada torneo en el que participa.

Incluso, el plantel del Ferroviária ve en Lindsay Camila mucho más que una jefa o una directora técnica. La zaguera Ana Alice, habla de ella como una amiga que las escucha, apoya e impulsa para crecer todos los días.

Es nuestra amiga, además de nuestra entrenadora. La escuchamos y nos escucha, el diálogo diario es importante. Ella vibra con nosotros, nos da fuerza. Camila siempre está alentándonos, ese es su estilo y es muy bonito“, agregó la defensora.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook