Premier League: Recordemos la última vez que el Liverpool perdió en Anfield Deportes
Getty Images

Premier League: Recordemos la última vez que el Liverpool perdió en Anfield

El Liverpool no sólo es uno de los mejores equipos de la Premier League, sino que hoy en día es uno de los mejores locales. Anfield se ha

Anfield se ha convertido en una auténtica fortaleza y es que al menos dentro de la Premier League, nadie le puede ganar al Liverpool. Este día, en el cierre de la jornada 3, el Arsenal cayó ante los ‘Reds’ en un partido muy interesante, por lo que el récord del equipo de Jurgen Klopp sigue su marcha y están a pocos juegos de hacer historia. Revive el doblete de Marcelo Flores, el mexicano que juega en el Arsenal.

Premier League: Recordemos la última vez que el Liverpool perdió en Anfield

Getty Images

El Arsenal le hizo un juegazo al Liverpool y es que de inicio pudieron contenerlos y los llevaron al límite, provocando un error de Robertson y el gol de Lacazette. Pese a eso, el cuadro de los ‘Reds’ no se achicó y demostró su potencial ofensivo, pues Sadio Mané, el mismo Robertson y Diogo Jota harían los goles que extenderían su marca invicta en Anfield.

¿Cuándo fue la última vez que el Liverpool cayó en casa?

Para recordar la última vez que un equipo le ganó al Liverpool en Anfield dentro de la Premier League, tenemos que remontarnos al pasado 23 de abril del 2017, día en que se midieron contra el Crystal Palace en una jornada más de la liga inglesa, misma que terminaría mal para el equipo ‘Red’.

En aquella ocasión, el Liverpool comenzó ganando el juego con un gol de Philippe Coutinho, jugador que pasaría a las filas del Barcelona y Bayern Múnich; esto al minuto 24 del primer tiempo.

Muchos creíamos que iba a ser una tarde tranquila para el Liverpool… pero fue todo lo contrario. Christian Benteke salió en estado de gracia en aquella ocasión y marcó el del empate al minuto 42. Cerca del final del juego, al minuto 74, pondría cifras definitivas y así el Crystal Palace ganaría en Anfield por 1-2.

Desde ese entonces y a la fecha, el Liverpool no conoce la derrota en Anfield hablando meramente dentro de la Premier League, pues sumando el juego de hoy ante el Arsenal, son ya 61 duelos al hilo de manera invicta.

La cifra histórica que podrían alcanzar los ‘Reds’

El Liverpool va en busca de superar su mejor marca como local de todos los tiempos y es que en el lapso del 25 de febrero de 1978 al 31 de enero de 1981, consiguieron hilar 63 juegos sin perder, por lo que ahora estarían a dos de igualar la marca y tres de superarla (obvio).

Premier League: Recordemos la última vez que el Liverpool perdió en Anfield

Getty Images

Sus siguientes juegos como local serán ante el Sheffield United (24 de octubre), West Ham (31 de octubre) y Leicester (21 de noviembre)… sí, un calendario muy raro pero a finales de año podrían alcanzar esta cifra.

Top Relacionadas
:)