¡A cuartos! Los goles con los que México venció a Sudáfrica y aseguró su pase en Tokio 2020 Deportes
Foto: Getty Images

¡A cuartos! Los goles con los que México venció a Sudáfrica y aseguró su pase en Tokio 2020

Goleada y exhibición de México para amarrar el pase a la ronda de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En las manos -en realidad son los pies, pero es la expresión, ustedes entienden- de México, se tenía el pase a la siguiente ronda en Tokio 2020, afortunadamente Jaime Lozano y sus dirigidos recompusieron el camino tras la derrota contra Japón y vencieron a Sudáfrica.

Aunque tenían ventaja en la diferencia de goles, la preocupación también estaba en el partido de Francia, pues una combinación de resultados podía dejar la clasificación de la Selección Mexicana pendiendo de un hilo, peeeeeeeero las cosas fueron un poco diferentes.

Selección Mexicana festejando uno de los goles contra Sudáfrica

Foto: Getty Images

México no necesitó de combinaciones de resultados y comenzó desde el primer momento del partido ante Sudáfrica con la tarea de lograr ponerse en ventaja en el marcador y así lo consiguió, Alexis Vega fue el encargado de poner el 1-0 a favor de la Selección Mexicana.


Antes de que finalizara el primer tiempo, México no desaprovecharía sus oportunidades y fue Luis Romo el que sumó otro gol a la ventaja. México sin problemas en 45 minutos, tendría la clasificación asegurada y con la victoria parcial -en ese momento- de Japón sobre Francia, todo se alineaba.

Luis Romo celebra su gol ante Sudáfrica

Foto: Getty Images

México recuperó el estilo que tuvo contra Francia, en el que se lució de verdad y contra Sudáfrica hizo lo propio, con el pase en la mano -y ya asegurado- comenzó a buscar más goles y encontró uno más en Henry Martín, quien coronó su partidazo con esa anotacion.

Aunque no todo son cosas positivas, pues Jaime Lozano tendrá una baja para el partido de cuartos de final. Se trata de Carlos Rodríguez, un pilar en el mediocampo, que no podrá estar con la Selección Mexicana debido a que vio la tarjeta roja en el partido.

Los goles del partido entre México vs Sudáfrica en Tokio 2020

Primer tiempo

Sudáfrica tuvo sus momentos dentro del partido en los que llegó al área de Guillermo Ochoa, pero no pudo hacer daño y con la confianza de algunas llegadas, comenzaron a soltarse dentro del campo. Salidas con balón controlado en defensa, intento de largas posesiones fue lo que propuso de momento el combinado africano.

En una de esas salidas y con la presión alta de México, Sudáfrica perdió el balón en su propio campo y el contragolpe era inevitable, 3 delanteros contra 2 defensores. Alexis Vega recuperó el balón, cedió a Henry Martín y dio el pase a Uriel Antuna a la banda derecha y con el movimiento, jaló la marca de un rival para dejar más espacio a segundo poste de Alexis Vega.

Antuna vio el movimiento de Alexis Vega y mandó un pase para que el delantero de Chivas recibiera el balón y con tranquilidad definiera de pierna derecha para abrir el marcador y comenzar a pensar en los cuartos de final.

Justo en el minuto 45 de tiempo regular, la Selección Mexicana encontraría la llave para prácticamente finiquitar la clasificación en Tokio 2020. Luis Romo dejó atrás el mal partido que tuvo ante Japón -la verdad es que no sólo él, sino toda la Selección- para que contra Sudáfrica poder hacerse presente y así fue.

En mediocampo demostró sus cualidades y la razón de su convocatoria, pero también se hizo presente en el marcador. La defensa sudafricana no encontró la manera de sacar la pelota tras un tiro de esquina y en un error de dejar botar la pelota en área chica, Romo tomó el balón, condujo un par de metros y disparó para el 2-0.

Segundo tiempo

No hay quinto malo y tercero tampoco, Henry Martín tras una sublime triangulación con Carlos Rodríguez, el mediocampista de Rayados en un pase a profundidad lo dejó sólo ante el portero y Henry sólo tuvo que cruzar el balón con un derechazo para vencer al portero.

Top Relacionadas
:)