El Borussia Dortmund tuvo un año de altibajos, pues desafortunadamente en la Bundesliga no pudieron llegar a lo más alto de la tabla y en la Champions Legaue, fueron eliminados temprano y por si faltara algo, algunos jugadores dejarán la plantilla a final de temporada.

Erling Braut Haaland es uno de los que se ha hablado sobre su salida a diferentes equipos y sería un golpe serio para el club, pues es uno de sus jugadores más importantes en ataque, aunque dejaría varios millones en las arcas del club, pero hay otros míticos jugadores que sí tienen confirmada su salida del equipo.

¡Borussia Dortmund, Campeón! Los dobletes de Haaland y Sancho que dejan sin copa a Nagelsmann
Foto: Getty Images

Es el caso de Lukasz Piszczek, uno de los jugadores con más trayectoria del equipo. Desde el 2010, año en el que llegó al Borussia Dortmund, tuvo uno de sus últimos partidos en la final de la Pokal contra el RB Leipzig, partido el cual ganaron y se llevaron la copa a casa.

Después del partido y con la copa ya asegurada, todos los jugadores del Borussia Dortmund se dedicaron a rendirle homenaje a Lukasz Piszczek, lo cargaron y lo levantaron, mientras el polaco lloraba de agradecimiento a sus compañeros.

No tengo palabras. Sé que mi carrera está poco a poco terminando y nunca soñé con algo tan destacado“, comentó Lukasz Piszczek tras el partido y jugar su último partido de copa alemana, pues regresará a su país a jugar futbol y con antiguos compañeros.

Lukasz Piszczek
Foto: Getty Images

Lukasz Piszczek con el Borussia Dortmund

Después de 11 años con el equipo, la carrera de Lukasz Piszczek con el Borussia Dortmund se puede traducir en una trayectoria exitosa. Fue parte del equipo que ganó 2 títulos de Bundesliga consecutivos en 2010-2011 y 2011-2012 con Jurgen Klopp.

También, contando el título de copa que consiguió ante el Leipzig, suma ya 3 campeonatos de Pokal en su historia y también 3 títulos de la supercopa alemana. Además, tiene el subcampeonato de la Champions League, ante el Bayern Munich.

Lukasz Piszczek con el título de la Bundesliga
Foto: Getty Images

¿Qué sigue para Lukasz Piszczek?

Aún restan 2 partidos en la Bundesliga antes de que el lateral polaco ponga fin a su estadía en la Bundesliga, el 22 de mayo será su último partido y lo jugará de local ante el Bayer Leverkusen, partirá con dirección a Polonia para continuar su etapa como profesional con el equipo de sus amores.

Quiero jugar con amigos del club de mi ciudad natal, Goczalkowice, donde mi padre es vicepresidente, y cuidar la academia juvenil que comenzamos en 2019. Crecí aquí, aquí es donde me convertí en el hombre que soy hoy, por eso quería devolver algo“, comentó el futbolista.

El equipo se encuentra en la cuarta división de Polonia y aún hay algunos amigos de su infancia jugando para ese equipo y como mencionó, se hará cargo de la academia juvenil que tiene en el equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=XH27xdxLK3c

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook