¿Qué significa el principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi y cuándo se firmaría el nuevo contrato? Deportes
Foto: Getty Images

¿Qué significa el principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi y cuándo se firmaría el nuevo contrato?

Lionel Messi seguirá en el Barcelona, a menos que algo extraño suceda, luego de que se lograra un principio de acuerdo con rebaja salarial

Si nada extraño sucede, Lionel Messi seguirá con el Barcelona, pues el club catalán y el futbolista argentino habrían alcanzado un acuerdo para firmar un nuevo contrato, después de haber expirado el acuerdo pasado el pasado 1 de julio, por lo que en estos momentos el sudamericano es agente libre.

Según información de medios catalanes, entre ellos Sport, la directiva encabezada por Joan Laporta habría alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista argentino sólo unos días después de que Messi obtuviera su primer título con la Selección de Argentina luego de conquistar la Copa América.

Messi Campeón Copa América

Getty Images

¿Qué significa y qué se dice sobre el principio de acuerdo?

El principio de acuerdo se entiende como el final de las negociaciones, una vez que ambas partes, directiva y Messi, aceptaran las condiciones que cada uno y una vez alcanzado este punto, es difícil que ambas partes tomen caminos distintos, pues a partir de ahora la elaboración del contrato pasa a ser tarea de los abogados. Sin embargo, esto no significa aún que el jugador argentino ya esté “amarrado”.


Sobre lo que se dice del principio de acuerdo, el principal punto es que Messi habría aceptado una rebaja de salario de hasta el 50% debido a la situación económica del Barcelona.

Según Sport, el acuerdo entre el equipo blaugrana y Messi sería de cinco años, por lo que de momento se descartaría la idea de que el argentino vaya a la MLS en tres años, como se había manejado en un momento.

lionel-messi-goles-pele-abrcelona

Getty Images

Respecto a la cláusula de rescisión, en el Barcelona no hay tanta preocupación sobre una posible marcha como con Neymar, sin embargo la cifra se pactaría en poco más de 350 millones de euros.

¿Cuándo podría firmar contrato Messi?

De momento se descarta que Messi pueda firmar el nuevo documento en esta semana, pero se especula que podría hacerlo antes de que termine el mes de julio. De esta manera se podría integrar al equipo una vez que Ronald Koeman cuente con el equipo completo.

Barcelona ya ha iniciado con su pretemporada, aunque con muchas ausencias debido a que varios jugadores reportaron con sus selecciones para disputar la Eurocopa o la Copa América, por lo que Ronald Koeman incluso trabaja por el momento con aquellos futbolistas que podrían salir del equipo en las próximas semanas, como el caso de Coutinho.

"¡Son chorradas!" Koeman ya se enojó por los supuestos conflictos entre Messi y Griezmann

Getty images

Top Relacionadas
:)