Los Lakers barrieron con el Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA, que ahora tendrán que remontar para tratar de meterse a la serie, aunque tendrán que hacerlo sin una de sus piezas clave, Bam Adebayo, quien causará baja para el segundo juego y tal vez también se pierda el tercero.

Adebayo dejó el primer partido por molestias en el hombro derecho, sin embargo, su baja se debe a una lesión en el cuello, de acuerdo con As, luego de que se la practicara una resonancia magnética, aunque Adrian Wojnarowski asegura que el problema es el hombro.

 

Heat perderá a Adebayo para el segundo juego, pero hay esperanzas de recuperarlo para el tercero, por lo que lo que pueda hacer el Heat este viernes se centrará mucho en Jimmy Butler, más allá de la cultura del Miami Heat. Butler jugó el primer partido con molestias en el tobillo.

Pero eso no es todo el carrusel de malas noticias para el Heat, ya que tampoco podrá contar para el segundo juego con Goran Dragic, quien tiene molestias en la fascia plantar, lo cual suele dejar a los jugadores fuera de actividad durante varios días, sin embargo hasta ahora el eslovaco sólo está descartado para el segundo juego.

¡Huele a campeón! Miami Heat pierde a Adebayo y Dragic contra los Lakers
Getty Images

Heat, como los Warriors el año pasado

A Miami le toca sufrir la suerte de los Golden State Warriors en las finales del año pasado contra Toronto Raptors, pues durante la serie perdieron a Kevin Durant tras romperse el talón de Aquiles, mientras que Klay Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los Warriors perdieron aquella serie y tanto Durant (ahora con los Nets) como Thompson no volvieron a jugar en la actual temporada. La maldición de las lesiones se propagó aún en la presente campaña con la lesión de Steph Curry y los Warriors fueron últimos en el Oeste.

¡Huele a campeón! Miami Heat pierde a Adebayo y Dragic contra los Lakers
Getty Images

¿La cultura del Heat podrá compensar las ausencias para remontar la serie contra los Lakers?

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook