La tragedia vuelve a invadir el mundo del deporte. Esta vez fue en gimnasia donde se informó un lamentable fallecimiento y es que la joven talento de 20 años, Melanie Coleman, murió tras lesionarse la médula espinal en una sesión de entrenamiento, pues informes revelaron que cayó sobre una de las barras asimétricas y cayó tendida, provocando su muerte horas más tarde.

De acuerdo a información de distintos medios internacionales, Melanie Coleman era una prodigiosa gimnasta norteamericana que tenía un gran futuro por delante.

Murió la gimnasta Melanie Coleman tras lesionarse la médula espinal en un entrenamiento

Foto: Jack_BRow

Melanie Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, y fue capitana del equipo de gimnasia de este colegio. Además, este año había sido seleccionada como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association y eso sin contar todas las competencias que ya había ganado, por lo que su muerte causó gran conmoción.

Según los reportes de los médicos, familiares y personajes que conocieron a Melanie Coleman, el domingo pasado estaba en una sesión de entrenamiento donde realizaba una rutina; se dice que sufrió un fallo en esta y cayó sobre una de las barras asimétricas, por lo que cayó tendida al piso y con una lesión de la médula espinal.

Miembros del cuerpo médico del lugar corrieron a ayudarla y de inmediato la subieron a una camilla. Fue transportada a un hospital de Connecticut donde pasó un buen tiempo en observación, siendo atendida y tratando de salvar su vida, aunque la lesión en la médula espinal era demasiado grave.

Tras estar varias horas internada y bajo observación médica, murió  debido a la lesión sufrida en la médula espinal, causando gran resignación, tristeza y llanto entre sus familiares, amigos y parte de su equipo, pues todos lamentaron que haya tenido un final así esta joven prodigiosa.

Murió la gimnasta Melanie Coleman tras lesionarse la médula espinal en un entrenamiento

Foto: Jack_BRow

Estamos desconsolados y aturdidos por el fallecimiento de Melanie. Era una trabajadora increíblemente dura y una mujer joven de espíritu dulce. Nuestros pensamientos y oraciones continúan dirigiéndose a su familia en este momento”, dice un comunicado dirigido a su familia.

Los logros, marcas y actuaciones de Melanie Coleman pasarán a la historia y serán recordados siempre con cariño, pues además de todos los logros que ya se mencionaron, de igual forma es una de las pocas gimnastas en conseguir un 10 perfecto en en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos. Descanse en paz.