Orbelín Pineda tuvo un debut inmejorable en la Liga de Grecia con el AEK Atenas. El mediocampista mexicano se estrenó como goleador y también dio asistencia en la victoria contra el Lamia; con ello, su equipo también arrancó la temporada con tres puntos importantes.

Como tal, no se trata de la primera anotación que el mexicano convierte con su nuevo equipo; sin embargo, anteriormente marcó en partido de pretemporada y este es su primer tanto en un duelo oficial y, claro, en la Liga.

AEK Atenas en el debut de Orbelín Pineda
Foto: Especial

Checa el primer gol de Orbelín Pineda en la Liga de Grecia

A pesar de que el gol de Orbelín Pineda cayó al minuto 73 cuando el marcador ya estaba 3-0, el mexicano fue determinante desde antes. Al minuto 35 se hizo presente con asistencia para Sergio Araujo, quien además de abrir el marcador, hizo doblete más adelante.

Pero hablando del gol de Orbelín Pineda, tenemos que hablar de su gran definición. El exjugador de Cruz Azul recibió el balón en los linderos de la media luna y sin pensarlo dos veces, disparó para vencer al arquero Thanasis Garavelis.

Más allá de la cancha, la adaptación no ha sido sencilla para Orbelín Pineda. Un nuevo país en un nuevo continente, representa también un reto para comunicarse y hace apenas unos días, el mexicano reveló no tener las herramientas para lograrlo al 100 por ciento.

No es nada fácil, no sé hablar nada de griego, menos inglés. Sé algunas palabras, sé presentarme, pero no sé defenderme muy bien. Eso te desequilibra un poco, pero la confianza, el apoyo de la familia, de los compañeros y del club te lo hace más fácil”, declaró en entrevista para TUDN.

Orbelín Pineda AEK Atenas
@orbelin90

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook