¡Espectacular! A pesar de que el futbol sudamericano es complicado y no siempre entrega partidos espectaculares, la Final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo superó las expectativas. Un gol de Deyverson en el tiempo extra consumó el bicampeonato de los verdes y nos regaló imágenes dignas de enmarcar.

El ambiente en el Estadio Centenario fue impresionante de principio a fin. Con el inmueble dividido entre la afición de ambos equipos y la tribuna pintada de verde, rojo y negro, el amor triunfó en las tribunas. Un aficionado del Flamengo le propuso matrimonio a su pareja del Palmeiras y la rivalidad quedó de lado.

Con el título de Libertadores en mano, Palmeiras volverá al Mundial de Clubes en busca de revancha.

El osote de Andreas Pereira y el llanto de Deyverson que definieron el bicampeonato de Palmeiras en Copa Libertadores
@Libertadores

Los goles de Palmeiras y Flamengo en tiempo regular

Millones de emociones inundaron el Centenario desde las horas previas al encuentro, que fue enérgico desde que Néstor Pitana permitió que rodara el balón. Prueba de ello es que el marcador se abrió apenas al minuto 6 a favor del Palmeiras, aunque la definición de la Copa Libertadores se alargó.

La zaga del Flamengo encabezada por David Luiz, se vio superada por la velocidad de los rivales. luego de una serie de toques en media cancha y su línea defensiva, Mayke se escapó por la banda derecha y encabezó la jugada del gol: Raphael Veiga entró solo al área y mandó el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo del partido cayó en un bache con pocas jugadas de peligro, pero ‘Gabigol’ buscó la forma de empatar hasta que encontró su recompensa. Al minuto 71 y con la afición rival cada vez más ilusionada por el bicampeonato, el atacante del Flamengo les cortó la fiesta.

La jugada comenzó en los pies de David Luiz y creció por toda la cancha hasta llegar a los pies de Gabriel Barbosa. Él mismo se encargó de conectar con Giorgian de Arrascaeta, quien dio la asistencia a un disparo potente con la pierna zurda.

El osote de Andreas Pereira y el llanto de Deyverson que conmovió al mundo

Una vez que el reloj se terminó y comenzaron los tiempos extra, no se esperaba que alguno de los equipos se lanzara al ataque. Con los penales sobre la mesa, fue un error defensivo el que cambió el rumbo del encuentro en un abrir y cerrar de ojos.

Un control erróneo de Andreas Pereira permitió que Deyverson se escapara solo hacia la portería. El atacante brasileño tuvo un poco de suerte al definir y consumó el bicampeonato de Palmeiras en la Libertadores, por lo que rompió en llanto hasta emocionar al mundo entero.

 

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook