Sin Julio Urías: Ellos son 6 los pitchers nominados al Cy Young 2021 de la MLB Deportes
Getty Images

Sin Julio Urías: Ellos son 6 los pitchers nominados al Cy Young 2021 de la MLB

A pesar de que fue el líder de victorias en 2021, a Julio Urías no le alcanzó para meterse en la pelea por el Premio Cy Young de la MLB

Julio Urías quedó fuera de la terna por el premio Cy Young tras haber destacado durante la temporada 2021 de la MLB. La Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos se decantó por pitchers que brillaron de forma distinta y para bien o mal, los Dodgers sí tienen un representante.

El lanzador mexicano fue líder de victorias en la campaña, con 20 y fue reconocido en México con el Premio Nacional del Deporte. Sin embargo, desde mediados de año se habló de la posibilidad de no ser considerado entre los finalistas para recibir este premio y los pronósticos se cumplieron.

Con la lista de los nominados ya publicada, sabemos que el ganador será anunciado el miércoles 17 de noviembre. Te contamos quienes son los prospectos y cómo les fue durante el 2021:


Sin Julio Urías: Ellos son 6 los pitchers nominados al Cy Young 2021 de la MLB

Getty Images

El mejor de la temporada: ¿Cuántas victorias registró Julio Urías con los Dodgers en 2021?

Ellos son los candidatos a ganar el Cy Young

Liga Americana

Gerrit Cole (New York Yankees): El abridor ganó 16 juegos durante la temporada con 30 aperturas. Cole se fue con 8 derrotas en su cuenta, efectividad de 3.23 y 181.1 innings lanzados. Antes de septiembre era de los favoritos para llevarse el Cy Young y se recuperó de un fuerte bache para seguir en la pelea.

Lance Lynn (Chicago White Sox): 11 victorias, 6 derrotas y efectividad de 2.69 son las principales estadísticas de este pitcher. 2021 representó su quinta campaña con al menos 175 ponches, pues alcanzó los 176. Asimismo, formó parte del roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Robbie Ray (Toronto Blue Jays): El lanzador que hoy es agente libre registró 32 salidas durante el año, con 13 victorias y 7 derrotas a su cuenta. 2.48 en efectividad, con 248 ponches en 193.1 inning lanzados lo metieron en la lucha por el Cy Young y se rumora que los Yankees quieren contratarlo para la próxima campaña.

Liga Nacional

Corbin Burnes (Milwaukee Brewers): Los Cerveceros tuvieron una temporada de ensueño y sus pitchers también destacaron. La efectividad de Burnes llegó a 2.43 y cerró el año con 234 ponches, 11 victorias y 5 derrotas en 28 aperturas.

Max Scherzer (Los Angeles Dodgers): El cambio de los Nationals a los Dodgers no fue problema, ya que al final del año Scherzer alcanzó 15 triunfos tras 30 aperturas. Se trata de uno de los pitchers más experimentados en la carrera por el Cy Young y ya presume haberlo ganado 3 veces: 2013, 2016 y 2017.

Zack Wheeler (Philadelphia Phillies): Luego de haber batallado con las lesiones durante un buen rato, este lanzador volvió más fuerte que nunca, con 32 aperturas. En total se llevó 14 partidos ganados y 10 perdidos con efectividad de 2.78; asimismo, alcanzó los 247 ponches.

Sin Julio Urías: Ellos son 6 los pitchers nominados al Cy Young 2021 de la MLB

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)