Lo que sabemos sobre el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio 2020 Deportes
Getty Images

Lo que sabemos sobre el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio 2020

¿Y ahora? Un trabajador de la villa olímpica resultó contagiado de COVID-19 a poco menos de una semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Se encienden las alarmas? A poco menos de una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos, se detectó el primer caso de coronavirus en la villa olímpica de Tokio 2020. Por ahora, los reportes indican que no se trata de un atleta.

De acuerdo con la información de la cadena japonesa NHK, el comité organizador de la justa está al tanto de la situación. El nombre de la persona se mantendrá en el anonimato, pero aparentemente es un ciudadano extranjero que trabaja en la villa.

Si bien es cierto que este es el primer caso de COVID-19 registrado en la villa olímpica de Tokio 2020, no es el primero ligado a otros involucrados en los Juegos Olímpicos. Dos reporteros, 7 contratistas y 5 trabajadores se han contagiado durante los últimos días.


Lo que sabemos sobre el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio 2020

Getty Images

Hace 9 días se declaró un nuevo estado de emergencia que entró en vigor el 12 de julio. Por ello, el evento multideportivo más grande del mundo se llevará a cabo sin aficionados en las tribunas de los complejos y miles de personas que viven en Japón todavía lo consideran un gran riesgo.

Sin embargo, en el Comité Olímpico Internacional se piensa distinto. El presidente Thomas Bach afirmó que el contagio en la villa olímpica no representa peligro para los atletas de Tokio 2020.

Lo que sabemos sobre el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio 2020

Getty Images

Los atletas siguen llegando a la villa olímpica de Tokio 2020

Conforme avanzan las horas, también lo hacen los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos. Atletas de todo el mundo, y por supuesto mexicanos, ya están en la villa olímpica para ajustar detalles de cara a su presentación en Tokio 2020.

Representantes de México en softbol, futbol, tiro con arco, bádminton, natación, box, pesas y otras disciplinas, ya llegaron o están por llegar al lugar. Y aunque sea de forma distinta a otras ediciones, comparten espacios con deportistas de las demás nacionalidades.

Mientras tanto, Tokio registró mil 271 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas (16 de julio). Su promedio semanal es de 946 casos y las manifestaciones en contra de la realización de la justa se dan todos los días.

Patrocinador de Tokio 2020 pide la cancelación de los Juegos Olímpicos: "Es una amenaza sanitaria"

Getty Images

Top Relacionadas
:)