¡Primera prueba superada! El Tri Femenil de Mónica Vergara arrancó su gira europea con un empate sin goles ante su similar de Eslovaquia, que ocupa el lugar 45 en el ranking de la FIFA.

Más allá del resultado, el accionar del equipo mexicano dejó algunas dudas. Aunque el ataque contó con 3 de las mejores futbolistas de la Liga MX Femenil, ninguna pudo marcar diferencia frente a la portería eslovaca.

Las jugadas de peligro no faltaron, pero la contundencia brilló por su ausencia. La zona más destacada fue la defensiva, que encabezaron Janelly Farías y Jocelyn Orejel del América, junto a Reyna Reyes y Bianca Sierra.

En febrero, el conjunto nacional volvió al Estadio Azteca para enfrentar a Costa Rica. Durante ese parón, también se disputaron 2 amistosos, de los cuales uno se ganó y el otro se empató; ahora, el siguiente rival será España.

Lo que nos dejó el primer amistoso del Tri Femenil en su gira europea
@MiseleccionFem

Las jugadas que pudieron cambiar el partido

Puede que el 0-0 sea justo para el Tri Femenil en el primer duelo de la gira europea. No obstante, en el complemento hubo más de una oportunidad para abrir el marcador y quedarse con la victoria.

Al minuto 62, la presión alta de las mexicanas rindió frutos y casi genera la primera anotación. Nancy Antonio se quedó con el balón en los linderos del área y sacó un zurdazo que rozó el travesaño.

Sin lugar a dudas, Montserrat Hernández tuvo la posibilidad más clara de todo el juego: A 8 minutos del final, quedó mano a mano con la portera de Eslovaquia, pues Diana García, Renae Cuéllar y Belén Cruz tejieron una gran jugada desde la media cancha.

La pelota llegó hasta la banda izquierda de Hernández, quien no tenía marca y pudo definir de primera, pero prefirió acomodarse y perdió un tiempo. Al intentar el disparo, la arquera ya había achicado para evitar el gol.

Muchos cambios

A pesar de que ninguna de las selecciones dominó ampliamente, las jugadas con mayor peligro fueron generadas por México. Sin embargo, hubo varios detalles que no convencieron a la directora técnica Mónica Vergara.

Para empezar el segundo tiempo, la estratega decidió hacer 4 cambios: Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Nicole Pérez y Alicia Cervantes dejaron sus lugares a Kimberly Rodríguez, Nancy Antonio, Diana García y Daniela Espinosa.

Al minuto 57, Belén Cruz concretó su regreso a la Selección Mayor al reemplazar a Stephany Mayor, su compañera en Tigres. Finalmente, Renae Cuéllar ingresó por Alison González, la flamante atacante del Atlas.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook