Ayrton Senna es debatiblemente el piloto más grande en la historia, no sólo de la Fórmula 1, sino de todo el automovilismo. Triunfó en la mayoría de los circuitos en los que conducía, incluido el Gran Premio de México.

En total fueron siete las carreras que tuvo en México y su máximo logro fue el primer puesto en el Gran Premio de 1989, pero en el resto de las carreras no le fue tan bien.

El triunfo de Ayrton Senna en el Gran Premio de México
El triunfo de Ayrton Senna en el Gran Premio de México – Foto: Getty Images

A Ayrton Senna podemos contarle tres podios en el Gran Premio de México de Fórmula 1 -además de su triunfo-, con un segundo puesto y dos terceros lugares.

Peeeeeeeeeeeero, no todo fue miel sobre hojuelas, porque también tuvo sus malos momentos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En dos carreras se tuvo que retirar, una por transmisión (1992) y otra por accidente (1987).

La peor actuación de Aytron Senna en el Gran Premio de México se dio en 1990, porque quedó en último lugar por abandono, o sea, que a pesar del triunfo, no le fue tan bien en nuestro país.

El brasileño y sus grandes problemas en el circuito mexicano
El brasileño y sus grandes problemas en el circuito mexicano – Foto: Getty Images

La razón del odio al Gran Premio de México por parte de Ayrton Senna

¿Cómo está eso de que Ayrton Senna odiaba al Gran Premio de México? Bueno, seguramente te puedes dar una idea por los múltiples accidentes que tuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Básicamente, la causante de que el brasileño no tuviera una buena relación con la carrera en nuestro país fue la curva “peraltada”, pues tras un accidente en esta parte del circuito, arremetió contra el Autódromo.

Sentí pánico sólo de pensar que la gasolina que se derramaba sobre mi espalda podría incendiarse. Estaba apretado, incapaz de moverme y tenía problemas para respirar“, dijo Ayrton Senna sobre la curva “peraltada”.

La organización realizó ajustes al circuito, pero ni así se mejoró la relación con el piloto brasileño. Unos años después, volvió a tener un nuevo accidente, esta vez en la zona de las famosas ‘eses’.

Y después del segundo accidente, Ayrton Senna le dio con todo al Gran Premio de México: “Correr en México es verdaderamente peligroso. Esta pista es un infierno. No es normal volver a esta pista año tras año, sin realizar un mínimo de trabajo“.

El circuito mexicano de Fórmula 1 y el monoplaza del brasileño
El circuito mexicano de Fórmula 1 y el monoplaza del brasileño – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook