LosRevocan auto de libertad a La Volpe por acoso sexual; su defensa dice que no hay pruebas 5 momentos que marcaron la carrera de Ricardo La Volpe como entrenador Deportes
Mexsport

Revocan auto de libertad a La Volpe por acoso sexual; su defensa dice que no hay pruebas

Ricardo Antonio La Volpe tendrá que presentarse ante un juez para determinar si se abre un nuevo proceso penal en su contra

El 17 de julio de 2018 Ricardo Antonio La Volpe dio un respiro después de que un juez dictara auto de libertad una vez que no se encontraron las pruebas suficientes para ser procesado por el caso de presunto acoso sexual hacia la entonces podóloga de Chivas, quien se ha identificado como Belén Coronado.

A casi tres años de aquel dictamen, un juez federal ordenó revocar el auto de libertad del estratega argentino, por lo que se determinará si se iniciara un nuevo proceso penal contra el extimonel de la Selección Mexicana.

La Volpe y los motivos por los que se considera el DT ideal para Pumas

Getty Images

El caso de la podóloga de Chivas y La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe dirigió a Chivas en 2014, cuando el equipo estaba sumergido en una crisis deportiva. El 18 de abril de ese año, Coronado acusó al estratega por presentarse a su espacio de trabajo.


El director técnico sólo tenía puesta una toalla, pidió que le hicieran un masaje y hubo forcejeos. Tras darse a conocer este caso, la directiva que aún encabezaba el ahora fallecido Jorge Vergara, decidió despedir al timonel.

Mientras las investigaciones seguían su curso, La Volpe dirigió al desaparecido Jaguares de Chiapas, América y al Pyramids, en Egipto.

¿Qué sigue en el caso de La Volpe?

Tras retirar el auto de libertad, el juzgado federal emitió un auto de formal prisión. Desde el 21 de diciembre del 2020 el caso fue modificado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, sin embargo, el estado fue comunicado hasta el 8 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, que retrasó diversos trámites.

Ahora, La Volpe deberá presentarse ante un juez, quien determinará si se inicia un nuevo proceso penal con sus respectivas nuevas medidas, las cuales determinarán si ‘El Bigotón’ podrá dirigir en la Liga MX.

La Volpe y los motivos por los que se considera el DT ideal para Pumas

Getty Images

¿Hay nuevas pruebas contra La Volpe?

El abogado de Ricardo Antonio La Volpe, Enrique Venegas, ya trabaja en el caso y aseguró que la parte acusadora no ha entregado pruebas que inculpen al argentino, por lo que espera que su representado recuperé el auto libertad.

“El 5 de agosto se dijo que se giraría una orden de aprehensión en contra de Ricardo, mientras que el 27 del mismo mes otro juez volvió a declararlo inocente y creó el caso. El punto es que este es el mismo caso, pero no hay nuevas evidencias”, estableció a Marca.

Venegas indicó que por el bien de la imagen pública de La Volpe, evitará su presencia en los medios de comunicación. “Preferiría no emitir más opiniones en relación a este caso. El que yo aparezca en los medios sólo vulnera mucho la parte familiar de Ricardo”, argumentó.

La Volpe dirigió por última vez en la Liga MX en 2019, cuando se hizo cargo del Toluca, al que no pudo levantar, por lo que su lugar fue ocupado en 2020 por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Top Relacionadas
:)