¿Injusticia o irresponsabilidad? River Plate atraviesa un fuerte brote de coronavirus que le impedirá tener equipo completo en la Copa Libertadores, al punto de no contar con sus porteros naturales.

Por esa razón, los jugadores de campo se adjudicarán la responsabilidad bajo los tres palos. Para enfrentar al Independiente de Santa Fe el miércoles 19 de mayo, el técnico Marcelo Gallardo tendrá que adaptar un plantel muy limitado.

Todo comenzó en los días previos al Superclásico de Argentina ante Boca Juniors: el plantel quedó incompleto por los contagios de COVID-19 y el juvenil Leonardo Díaz ocupó el lugar de los guardametas del primer equipo.

¿Por qué River Plate jugará la Copa Libertadores sin un portero natural?
Getty Images

Sin embargo, la cosa se complica para River Plate en la Copa Libertadores por decisiones de la Conmebol. El club pidió una excepción para registrar a Díaz o a otro de sus arqueros de cara a la penúltima jornada de la Fase de Grupos y el organismo sudamericano se negó.

En consecuencia, Gallardo ya está en búsqueda de un reemplazo entre sus futbolistas. De acuerdo con información del Diario Olé, la portería quedara bajo cuidado del volante Enzo Pérez, quien está lesionado, pero no desconoce la posición.

¿Por qué River Plate jugará la Copa Libertadores sin un portero natural?
Getty Images

¿Qué futbolistas de River están enfermos?

Desde que se encendieron las alarmas por el tema del coronavirus, los contagios han incrementado muy rápido. Los Millonarios tienen a más de 20 personas enfermas, pues solo 19 son jugadores y hay personal de cuerpo técnico y staff que atraviesa la misma situación. Esta es la lista de futbolistas:

Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Germán Lux; Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas y Tomás Castro Ponce. Asimismo, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Borré, Federico Girotti, Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

Mientras tanto, el estratega Marcelo Gallardo solo podrá tomar en cuenta a 11 elementos. Es decir, todos son de campo y Enzo Pérez padece una distensión muscular que lo puso en duda, aunque los rumores apuntan a su titularidad en el arco.

Jonatan Maidana, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Tomás Lecanda, David Martínez, José Paradela, Felipe Peña, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana son los demás disponibles.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook