¡No estoy llorando! Es que se me metió un Roger Federer regresó a las canchas. 405 días tuvieron que pasar para ver nuevamente al suizo deleitarnos con su clase y su majestuosidad. La espera valió la pena, Federer ganó su partido y llenó de felicidad al mundo del tenis.

Doha marcó el regreso de Roger Federer a las competiciones, actualmente es el sexto de la clasificación del ATP y después de 13 meses de inactividad quiere retomar un lugar en lo más alto del tenis profesional, y todo comienza con el Abierto de Qatar.

Su rival fue el británico Daniel Evans, sembrado 28 del mundo y aunque le jugó al tú por tú en contra de Federer, no le alcanzó para vencer a ‘Su Majestad’, quien ganó por 2 sets a 1 y además demostró que tiene sus armas bien aceitadas, el glorioso revés que nos ha regalado a lo largo de su carrera parece intacto.

Roger Federer en Doha
Foto: Getty Images

Ganando o perdiendo, estar en la cancha era lo mejor. Me sentía cansado y eso me llevo a ser más agresivo. Estoy increíblemente feliz. Fue un largo duro camino, es un desafío muy grande volver a mi edad“, comentó después de la victoria.

La primera participación de Roger Federer en este torneo nos remonta hasta la edición del 2003 y sería en las ediciones de 2005 y 2006 que se llevaría la corona. Repitió en 2011 para convertirse en el tenista más ganador del Abierto de Qatar.

https://www.youtube.com/watch?v=YNYK4Ydr2D0

La última vez que enfrentó a Daniel Evans

Durante el US Open del 2019 y el último partido que Roger Federer se enfrentó a Daniel Evans tuvo una anécdota curiosa con la persona que realizaría el sorteo. Fue Kobe Bryant el encargado de realizarlo y desafortunadamente Federer no logró el campeonato y vio a Djokovic coronarse.

Kobe Bryant en el US Open de 2019
Foto: Getty Images

En aquel partido de 2019 ante el británico, fue aplastante para el suizo. 3 sets al hilo con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1 para llevarse la victoria y seguir adelante en el torneo.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook