Getty Images

¡Adiós, mala racha! Schalke 04 volvió a ganar en Bundesliga luego de casi un año

¡Lo que parecía imposible ya ocurrió! El Schalke 04 se reencontró con la victoria en la Liga local después de casi 365 días muy complicados.

¿Qué sería del futbol sin los malos momentos? Probablemente así los logros importantes no tendrían un sabor tan especial y el 9 de enero de 2021 quedará marcado para el Schalke 04, pues el equipo alemán se reencontró con la victoria en la Bundesliga.

Pasó casi un año desde que los Mineros registraron su último triunfo, desde entonces registraron 20 derrotas y 10 empates. En México, se consideró una racha casi tan frustrante como la que alguna vez registró Cruz Azul en la Liga MX.

¿Más frustrante que Cruz Azul? La racha maldita del Schalke en el 2020 en la Bundesliga

Getty Images

La escuadra dirigida por Christian Gross derrotó 4-0 al Hoffenheim y a pesar de que se mantiene en los puestos de descenso en la tabla general, este resultado podría ayudar anímicamente en la pelea por permanecer en Primera División.

El Schalke se quedó a un partido de igualar la peor racha negativa del futbol alemán: el Tasmania Berlín, equipo que se encuentra en la Quinta División, entre 1961 y 1962 llegó a 31 juegos sin victoria.

Los goles del reencuentro con la victoria

El desempeño de los Mineros este sábado rayó en la perfección; sin embargo, el Hoffenheim desaprovechó la posesión de balón que tuvo durante los 90 minutos y apenas registró cuatro disparos a la puerta defendida por Ralf Färhmann.

La primera anotación cayó poco antes de que terminara la primera mitad: el jovencito Matthew Hoppe apareció al minuto 42 y retomó su buena inercia durante el complemento para convertirse en el primer estadounidense en marcar un triplete en la Bundesliga.

https://twitter.com/Bundesliga_EN/status/1347943893007015937?s=20

El atacante norteamericano apenas tiene 19 años de edad, debutó el 28 de noviembre de 2020 contra el Borussia Mönchengladbach y ahora puede presumir una huella muy importante en el Schalke, pues su actuación fue fundamental para sumar tres puntos.

Sin embargo, los goles no sólo fueron obra de Hoppe. El marroquí Amine Harit ayudó en la construcción de las jugadas y se despachó con tres asistencias; además, puso cifras definitivas al compromiso al minuto 79, un partido redondo.

Lo que mostró el mediocampista en este triunfo también es digno de destacar, está por cumplir 24 años de edad y si te gustan las estadísticas, seguramente te sorprenderá saber que alcanzó una calificación de 9.9 en SofaScore, una de las páginas de recuento más conocidas en el mundo.

El siguiente reto del Schalke es, sin duda, hacerse de una racha positiva en las próximas semanas para alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Apenas suma siete puntos en el puesto 17 de la Bundesliga, pero el Bielefeld tiene 10, una cifra no muy lejana.

Top Relacionadas