Se acerca la Liguilla: Lo que nos dejó la Jornada 14 de la Liga MX Femenil

Tigres, Atlas y Chivas ya clasificaron a Liguilla, pero la Jornada 14 de la Liga MX Femenil nos dejó mucho más y aquí te contamos los detalles

¡Ya viene la mejor parte del torneo! Terminó la Jornada 14 de la Liga MX Femenil y aunque ya hay 3 equipos clasificados a la Liguilla, otros 7 mantienen la esperanza de quedarse con uno de los lugares restantes.

Tigres amarró el boleto desde la semana pasada y durante los últimos días, Atlas y Chivas hicieron lo propio. En contraste, el América sigue fuera de puestos de clasificación, así que la Fecha FIFA será un descanso interesante para el torneo.

Se acerca la Liguilla: Lo que nos dejó la Jornada 14 de la Liga MX Femenil

Foto: Club América

La Selección Mexicana Femenil viaja hoy mismo a Europa para disputar 2 partidos de concentración. Sin embargo, los clubes de la Liga aprovecharán las próximas semanas como preparación de cara a las últimas 3 fechas.

Tigres domina el Guard1anes 2021

Las actuales campeonas no sueltan el liderato de la competencia. Con 33 puntos, se perfilan como grandes contendientes por el trofeo, que las convertiría también en las primeras bicampeonas de la historia.

Con goles de Stephany Mayor, Nancy Antonio y Blanca Solís, las Universitarias vencieron a Cruz Azul. Esta fue su décima victoria de la campaña y las dirigidas por Roberto Medina no pierden desde el 16 de enero de este año.

Se acerca la Liguilla: Lo que nos dejó la Jornada 14 de la Liga MX Femenil

Mexsport

El mejor torneo en la historia de Necaxa

Los últimos 4 años han sido difíciles para las Centellas. Entre cambios en el banquillo y permanecer en las últimas posiciones de la tabla, el proyecto tardó en despegar o mostrar indicios de un equipo sólido.

A esto se han sumado faltas de atención de la directiva que, por ejemplo, programa sus viajes el mismo día del partido. El Guard1anes 2021 parece ser el punto de inflexión que tanto urgía y el Necaxa ya presume su mejor torneo en la Liga Femenil.

Las dirigidas por Leonardo Álvarez suman 13 unidades, producto de 3 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Están lejos de alcanzar la Liguilla, pero quedarán sentadas buenas bases para el próximo semestre.

La intensa pelea por el liderato de goleo

Lo que comenzó como un día de campo para Alison González del Atlas, se puso color de hormiga gracias a Alicia Cervantes, del Guadalajara. Las atacantes tapatías están separadas por sólo 2 goles de diferencia y el cierre del Guard1anes 2021 podría traer sorpresas.

Ambas anotaron en la Jornada 14 de la Liga MX Femenil: González marcó doblete para que las Rojinegras remontaran ante el Atlético de San Luis y su segunda anotación recibió comparaciones con los famosos Supercampeones. De esta forma, ya suma 14 dianas en la campaña.

Por su parte, Licha Cervantes cumplió 100 partidos como profesional y festejó de la mejor manera. La máxima anotadora del Rebaño sumó un tanto más a su cuenta al enfrentar a Pumas, así que presume 16 en la búsqueda de su primer campeonato de goleo.

Todos los resultados de la Jornada 14 en la Liga MX Femenil

Atlético de San Luis 1-2 Atlas

Necaxa 2-0 FC Juárez

Querétaro 1-0 León

Chivas 4-1 Pumas

Puebla 2-3 Monterrey

Toluca 1-0 Mazatlán

Tigres 3-0 Cruz Azul

Santos 1-2 América

Pachuca 2-1 Tijuana


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)