Selección México vs Canadá Copa Oro Deportes
Getty Images

¡Con dedicatoria al cielo! El gol con el que Héctor Herrera puso a Mexico en la final de la Copa Oro

México sufrió contra Canadá en las semifinales de la Copa Oro, partido que fue dedicado al padre de Jonathan Dos Santos

México sufrió contra Canadá, pero un gol en los últimos minutos le dio el triunfo sobre Canadá y jugará la final de la Copa Oro, luego de complicarse el partido tras un penal fallado por Carlos Salcedo. Sin embargo, Héctor Herrera evitó la lluvia de memes con un gol en tiempo agregado.

El partido quedó marcado por dos hechos, el previo fallecimiento de Zizinho, padre de Jonathan Dos Santos, quien arrancó el partido como titular. El jugador se quedará con el Tri para dedicarle la Copa Oro. El segundo fue la aparición del grito homofóbico, por lo que el partido se detuvo un par de minutos en el cierre del segundo tiempo.

El gol con dedicatoria al padre de Jonathan Dos Santos

Después de un primer tiempo flojo, México encontró el primer gol del partido gracias a un penal sobre Jesús ‘Tecatito’ Corona, que en principio no fue señalado, pero después de enérgicos reclamos y un conato de bronca, el silbante analizó la jugada en el VAR y señaló la pena máxima.

Orbelín Pineda fue en el encargado de ejecutar el penal con maestría y de inmediato buscó a Jonathan Dos Santos para dedicarle el gol a su padre.

Sin embargo, Canadá empató en los primeros compases del segundo tiempo en una descolgada que terminó Tajon Buchanan, quien destrozó a la zaga mexicana, en especial a Carlos Salcedo con una serie de bicicletas y México recibió el primer gol en lo que va de la Copa Oro.

Salcedo quiso corregir la situación con el penal que le marcaron a favor a México a los 65 minutos, sin embargo, el defensa de Tigres regó el tepache con un disparo a flojo y a media altura.

Sin embargo, Héctor Herrera compuso la plana gracias a un gol en tiempo agregado (muy agregado) gracias a una diagonal retrasada que permitió al jugador del Atlético de Madrid impactar de primera y de lleno para vencer al arquero.

El juego terminó con un conato de bronca que de milagro no terminó con expulsiones, lo que provocó que el partido terminara hasta el minuto 105, pese a que sólo se habían agregado seis.

¿Contra quién es la final?

El primer equipo que calificó a la final de la Copa Oro fue Estados Unidos, que venció a Qatar por la mínima diferencia a sólo cuatro minutos del final, con el gol de Gyasi Zardes.

México y Estados Unidos se han enfrentado seis veces en las finales de la Copa Oro, de las cuales el Tri ha ganado en cinco ocasiones. La única derrota se sufrió en la edición del 2007, cuando Hugo Sánchez manejaba los hilos del equipo azteca.

Estados Unidos final Copa Oro

Getty Images

Top Relacionadas
:)