La Selección Olímpica de México ya tiene definidos a los 22 jugadores que viajarán a Japón en busca de la hazaña de Londres, donde el Tri conquistó la medalla de oro. Los 22 futbolistas elegidos por Jaime Lozano tienen un reto complejo, pues el sorteo acomodó al Tri en el Grupo A.

Así como pasó en el mundial del 2010, la Selección Mexicana se medirá contra sus similares de Sudáfrica y Francia… claro, ahora por tratarse del torneo olímpico el asunto será entre selecciones Sub-23. También, como parte del Grupo A, enfrentará al anfitrión Japón… y listo.

Selección Mexicana Preolímpico Concacaf
Mexsport

¿Cómo quedaron los otros grupos?

Ahí van. Grupo B: Nueva Zelanda, Corea, Honduras y Rumania. Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia y, por último, el llamado “grupo de la muerte”, el Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

De acuerdo con las cuentas oficiales de Tokio 2020, los juegos del torneo olímpico de futbol masculino se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021. Y, por la diferencia de horario (14 horas), habrá que cambiar las chelas por café para verlos, ya que serán durante la madrugada.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

En el caso de la selección mexicana, sus juegos serán: contra Francia, a las 03:00 am; contra el anfitrión Japón, ahí sí en un horario no tan manchado (a las 6:00 am) y, cuando le toque cerrar contra Sudáfrica, a las 6:30 am.

Los dirigidos por Jaime Lozano debutarán el 22 de julio, en Tokio. El segundo partido, contra Japón, será el 25 de julio, en el estadio de Saitama y, el tercer juego (esperemos no el último), el 28 del mismo mes, en Sapporo.

Hasta el momento el DT de la selección Sub-23 no ha definido los elementos que reforzarán a la escuadra olímpica, pero se sabe que tratará de darle punch a la portería, la defensa y la delantera. Como pequeño dato para emocionarnos con el partido contra Francia, los galos podrían reforzarse con nada menos que Kylian Mbappé.

Mbappé habría decidido ir al Real Madrid por 400 millones de euros
Foto: Getty Images

Los grupos del torneo femenil

También quedaron armados los grupos para el torneo femenil. Ahí, lamentablemente no tendrá participación la selección mexicana… pero igual se ve que se va a poner bueno.

El Grupo E está integrado por Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile. El F por Brasil, China, Zambia y Países Bajos y, por último, el grupo G está conformado por las selecciones de Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

grupos futbol tokio 2020 1
Imagen: @Tokyo2020es

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook