Lewis Hamilton está bastante lejos de la pelea por el campeonato de pilotos en 2022. Mercedes anda en las mismas por el de constructores, pues no tuvieron un buen regreso a la Fórmula 1 tras perder en Abu Dhabi y Toto Wolff tuvo que lidiar con un montón de problemas.

En ocasiones nos hemos encontrado con críticas hacia Christian Horner y Helmut Marko porque los fans creen que estos dos quieren más a Verstappen que a su propia familia. Sin embargo, algo parecido está pasando con Mercedes.

Siempre polémico, Toto Wolff explicó la razón por la que se disculpó varias veces con Hamilton al inicio de la temporada. Si bien es cierto que el W13 no era el auto más rápido de la parrilla, George Russell le sacó provecho y con él no hubo explicaciones.

Ni se emocionen: Toto Wolff descartó a Checo Pérez como reemplazo de Hamilton en Mercedes
Getty Images

Toto Wolff y la necesidad de proteger a Hamilton

Mercedes no la ha pasado del todo bien este año y las primeras carreras fueron las más complicadas para Lewis Hamilton. Mientras George Russell se mantuvo en el Top 5 de varios Grandes Premios, el 7 veces campeón encontró muchos problemas con el monoplaza.

Por ello, al terminar la carrera en Imola, Toto Wolff le pidió disculpas a Hamilton por tener un auto imposible de manejar. Las críticas aparecieron especialmente por el buen trabajo del expiloto de Willams en el otro asiento y ahora, el director del equipo explicó qué onda con todo esto.

Para terminar con los cuestionamientos, Toto Wolff dijo que el tema pasó por los comentarios de los aficionados hacia Hamilton. Ahí quiso destacar que el problema era con el W13, y no necesariamente con el trabajo del piloto.

Necesito protegerlo porque la gente comenzó a criticarlo, lo cual no está bien. Es una completa tontería. Es el mejor piloto de todos los tiempos y el auto está por debajo de la media. George tuvo menos problemas porque estaba acostumbrado a conducir autos difíciles.

Lewis tuvo mala suerte varias veces, podría haber conseguido otros dos podios. Entonces la disculpa era para asegurarme de que la gente comprendiera que el auto no estaba funcionando, que él no tenía la culpa“, agregó Toto Wolff de acuerdo con RacingNews365.

Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes en Fórmula 1
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook