Foto: Mexsport

El día que México derrotó a Alemania con gol olímpico y una chilena que paralizó al mundo

Fue un 7 de julio del 2011 cuando México hizo historia al derrotar a Alemania en el Mundial Sub-17. El Tri era el anfitrión de aquella Copa del Mundo y posteriormente la terminaría ganando ante miles de almas en el Estadio Azteca.

Aquel partido fue disputado en territorio de Santos Laguna ante más de 28 mil espectadores, que fueron testigos de una hazaña épica en donde dos golazos le dieron el triunfo a México para meterse a la gran final.

El día que México derrotó a Alemania con gol olímpico y una chilena que paralizó al mundo

Foto: Mexsport

El gol olímpico

México se había ido abajo en el marcador con gol de Emre Can, hoy jugador del Borussia Dortmund. Por eso a los 75 minutos, Jonathan Espericueta iba a conseguir una obra de artes desde el tiro de esquina y que terminó siendo un gol ‘atropellado’.

Espericueta cobró un tiro de esquina muy cerrado que se coló a segundo poste pero antes de hacerlo Julio Gómez intentó rematar pero terminó chocando la cabeza con uno de los defensas de los futbolistas alemanes. Así nació la ‘MomiaGómez.

La chilena de la ‘Momia’ Gómez

Fue precisamente Julio Gómez quien se encargó de hacer el gol de la victoria para México y hacer que vibraran no solo las más de 28 mil almas presentes en el TSM, sino todo un país que se unió en un grito que muchos no han olvidado.

Una vez más Espericueta cobró el tiro de esquina. Esta vez lo hizo a segundo poste y la ‘MomiaGómez no desaprovechó el momento. Con todo y venda en la cabeza, se tiró para rematar de chilena y mandar el balón al fondo de las redes.

El gol fue a los 89 minutos y así, México dejó sin posibilidades a Alemania. Horas antes, Uruguay había goleado a Brasil. Por lo tanto, charrúas chocarían con mexicanos por el título del Mundial Sub-17 en el Coloso de Santa Ursula.