El próximo 19 de julio, Disney liberará la nueva versión de El rey león bajo la dirección de Jon Favreau, quien ya había trabajado la versión live action de El libro de la selva. Desde hace un par de años, la empresa anunció que trabajarían en la producción de este clásico animado, el cual pertenece a una etapa de los 90 de Disney conocida como “Renacimiento” por el éxito de sus películas. Entre ellas destaca El rey león, Mulan, La Bella y la Bestia, Tarzán, Pocahontas y más. 

Conforme pasó el tiempo y se revelaron detalles, las expectativas fueron creciendo, pero también las “dudas”. Primero en cuanto al elenco, el cual fue anunciado a mediados de 2018 con Donald Glover como Simba, el personaje principal. Luego, las preguntas giraron en torno a la historia: ¿Sufriría muchos cambios y/o presentaría nuevos elementos y personajes? Por último, las dudas se fueron hacia la imagen del filme…

A menos de un mes de su estreno, la mayoría de las dudas ya obtuvieron una respuesta, y para que vayas preparándote para lanzarte a Cinépolis con esas Palomitas Doritos® Nacho® mientras ves este clásico tomar forma en el formato más real posible, por acá te dejamos las comparaciones de cómo lucían los personajes principales en 1994, y cómo lucirán en la nueva versión de El rey león para 2019. También te decimos quién interpreta a quién, y cuáles fueron los actores y actrices que nos regalaron estos personajes de El rey león en la década de los 90, tanto en español como en la versión para Latinoamérica. Por acá te los dejamos:

Simba será interpretado por Donald Glover, líder y vocalista de Childish Gambino. La versión de Simba de pequeño, será llevado por JD McCrary, un niño que ha colaborado con Glover en su proyecto musical. En el doblaje para Latinoamérica, se reportó que Carlos Rivera será la voz de Simba. El actor y cantante mexicano interpretó este mismo papel para el musical de Broadway en su paso por México. En 1994, Matthew Broderick dio vida a Simba mientras la versión para Latinoamérica la llevó Arturo Mercado.

El personaje de Mufasa es uno de los más determinantes en la historia. En 1994, el padre de Simba fue interpretado por James Earl Jones, quien regresa este 2019 al mismo personaje. En el doblaje al español de la década de los 90 corrió a cargo de Carlos Magaña.

Nala fue interpretada en 1994 por Moira Kelly mientras su doblaje lo realizó María Fernanda Morales en las tres cintas animadas de El rey león. Jon Favreau eligió a Beyoncé para dar vida a la Nala de la nueva versión, y junto a Glover, interpretará las canciones de la película. En español, la mexicana Fela Domínguez será la encargada de llevar el doblaje y las canciones.

Para El rey león de 2019, John Kani interpretará a Rafiki, el sabio babuino que acompaña a Mufasa en su reinado, para luego ayudar a Simba cuando se convierte en rey. Kani es conocido por su papel de T’Chaka en Black Panther, padre del protagonista. Genaro Vásquez prestó su voz para el doblaje de 1994, repitiendo personaje en las dos siguientes entregas.

Chiwetel Ejifor, actor nominado al Oscar por su trabajo en 12 Years a Slave, fue el elegido por Favreau para interpretar a Scar, el villano de la historia y el único responsable de la muerte de Mufasa. En 1994, uno de los más grandes actores de la industria, Jeremy Irons, prestó su voz con mucho éxito para un personaje tan complejo. Ese mismo año, en el doblaje, el encargado fue Carlos Petrel, conocido por sus personajes de Frollo en El jorobado de Notre Dame y Lumière en La Bella y la Bestia.

Zazú es el mensajero del rey en El rey león. En la primera entrega, muy similar a Rafiki, acompaña a Mufasa para luego acompañar a su hijo Simba. En la versión animada, Rowan Atkinson (Mr. Bean)  prestó su voz para Zazú mientras el doblaje corrió a cargo de Eduardo Tejedo en las tres películas del mismo universo. Para 2019, John Oliver, el conductor y comediante de Last Week Tonight, interpretará al fiel ave.

Para el personaje de Timón, interpretado por Nathan Lane (The Producers) en 1994, el comediante Billy Eichner presta su voz. Eichner es conocido por su trabajo en series como Parks and Recreation. En la década de los 90, Raúl Aldana, trabajó este personaje. Este actor mexicano es conocido por sus otros personajes: Guido de Cars y Ling de Mulan.

En cuanto a Pumba, Favreau eligió al actor Seth Rogen, conocido comediante de películas como Pineapple Express. Sin duda, es uno de los actores más conocidos del elenco de El rey león. En 1994, Francisco Colmenero realizó el doblaje para todo Latinoamérica.

Alfre Woodard, actriz conocida por películas como 12 Years a Slave y la serie de Luke Cage, prestó su voz este 2019 para Sarabi, esposa de Mufasa y madre de Simba. Ángela Villanueva, actriz de doblaje que ha trabajado en filmes como Valiente, Mulan y Hotel Transilvania, prestó su voz en 1994.

Las hienas de El rey león, para esta versión de 2019, serán interpretadas por Keegan Michael-Key como Kamari, Florence Kasumba como Shenzi y Eric André como Azizi.

¿Ya te comen las ansias por lanzarte a Cinépolis a verla? Te recomendamos que vayas metiéndote a su sitio para ver si hay aún boletos disponibles para su estreno (o por lo menos para sus primeras fechas) y no dejes de disfrutar este clásico con tus Palomitas Doritos® Nacho® en cualquier parte de la República.