El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros Cultura
YouTube/Facebook: MarketThinkTH

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

El más obscuro secreto de Elon Musk para conseguir el éxito, se esconde entre las páginas de ocho libros, que también le gustan a Bill Gates

Ser inteligente no garantiza que se llegue a ser millonario,  la cosa es saber cómo aplicar tanto conocimiento y habilidades para poder acumular una jugosa cuenta bancaria. Este es el principal secreto de Elon Musk para tener éxito y crear una fortuna y convertirse en el segundo hombre más rico del mundo. ¿Quieres saber los demás? Sigue leyendo, que aquí los revelamos.

No hace falta decir que Musk ha sido pieza clave en esta era futurista, en gran parte, ha materializado todo lo que creíamos imposible hace unos cuantos años, como los coches autónomos, viajes turistas al espacio y hasta colonización de Marte. Pero, aunque suene difícil de creer, estas ideas nacieron mientras el físico deslizaba la mano entre hojas de papel y tinta.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

LinkedIn

No por nada el sudafricano de 49 años, ha superado a los denominados ‘Padres de la Tecnología’, Bill Gates y Steve Jobs, tanto en innovaciones, como en ceros a la derecha en sus chequeras. Y es que, las lecturas abordan temas como la innovación, la aplicación de las matemáticas en la vida diaria, procesos de razonamiento

“De cero a uno: Cómo inventar el futuro” (Peter Thiel)

Peter Thiel, es el primero en revelar el secreto de Elon Musk, dirigido a emprendedores, el libro resulta todo un manual  en el que explica paso a paso los procesos para dejar de ser la media y para convertirse en un único y exclusivo  el hilo negro en el mundo de los negocios.  De hecho, gran parte del libro está basado en las experiencias del autor y de todo lo que le ha aprendido del magnate sudafricano, como inversor directo de sus empresas.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

Weibo

 “Estructuras o por qué las cosas no se caen” (J.E. Gordon)

El autor, conocido como uno de los fundadores de la ciencia de los materiales,  escribe una explicación informal de las fuerzas básicas que mantienen unidas las cosas comunes y esenciales de este mundo. Como porqué los puentes no se caen, o cómo es que vuelan las aves. Este libro, es uno de los que mayor impacto tuvieron en el inventor, pues, aprendió que lo importante no es tener dinero, sino lo que se hace con él. Por cierto, esta lectura es tan recomendable, que se ha traducido del inglés al español, portugués, alemán y más de 50 idiomas.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

Twitter: @rembrantklausen

“Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias”  (Nick Bostrom)

Otro de los secretos de Elon Musk, está a la vista de todos. El hombre naturalizado canadiense, prefiere trabajar con máquinas que con personas y hay una razón. Él es anti-sindicatos, pero ahora, tendrá que restituir a un ex empleado, por una orden judicial, notificar a todos los empleados la resolución y  ratificar su derecho a «conformar, unirse o asistir” a un sindicato, si así lo desean.  Lo bueno, es que el fundador, ya había leído este texto, que habla sobre el funcionamiento del cerebro y el futuro de la vida inteligente.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

Youtube

Mercaderes de la Duda ( Erik M. Conway y Naomi Oreskes)

Oreskes y Conway,  cuentan la historia de cómo un grupo de científicos y asesores de alto nivel, con profundas conexiones en el mundo de la política y de la industria, realizaron campañas efectivas para engañar al público, sobre temas como el consumo de tabaco, medicamentos e incluso sobre el cambio climático.  Quizá esto ya lo saben, pues el libro animó a Robert Kenner,  a hacer un documental homónimo lanzado en 2014.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

Twitter: @jesusdelaosa

El Señor de las Moscas (William Golding)

Libro obligado en cualquier biblioteca personal, esta obra, no solo es uno de los secretos de Elon Musk, sino que también es uno de las lecturas favoritas de Bill Gates y de muchas personas más. Las  líneas de esta novela de aventura están tan buenas, que  llevaron a Golding a ser galardonado con el Premio Nobel de literatura en 1983. La historia, también fue llevada a la pantalla grande en la década de los 90’s, de la mano del director Harr Hook.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

QuirkBooks

Trilogía de la fundación (Isaac Asimov)

Tal como menciona ‘La Información’, esta trilogía está considerada como la mejor en el ámbito de la ciencia ficción. En ella, el hombre vive en diferentes planetas a lo largo de la galaxia. Quizás esta obra inspiró a Musk a iniciar uno de sus cometidos: conseguir que el hombre colonice Marte para el 2050. Aunque se ha anunciado un viaje gratis para el 2022.

El secreto de Elon Musk para tener éxito se encierra en estos ocho libros

Twitter: georgepaganza

Biografías

Algunos dicen que el fundador de ‘Space X’ es el nuevo Einstein, pero,  uno de los secretos de Elon Musk, es que está desbocado en descubrir cómo funcionaba la mente del físico alemán y cómo es que procesaba la información. Para lo cual, “Einstein: su vida y su universo” escrito por  Walter Isaacson, se ha mantenido como libro de cabecera, justo arriba del de “Benjamin Franklin: An American Life”, del mismo autor.

Ahora que sabes el secreto de Elon Musk, no dudes en participar en el concurso para ganar un viaje al espacio, a bordo de una de las naves del ‘Space X’, totalmente gratis, aunque a disgusto de muchos que se quisieran quedar por allá, tendrá fecha de regreso.

Top Relacionadas
:)