Vivimos en una era en la que prácticamente todo está conectado, los smartphones y tables son cosas que forman parte de la vida diaria de una enorme cantidad de personas y es difícil pensar en un mundo sin el internet.

Sin embargo, en los ochentas las cosas era increíblemente distintas y aún faltaban algunos años para que tuviéramos tal cosa como una World Wide Web. Pero el 15 de marzo de 1985 se registró lo que se convertiría en el primer dominio .com de la historia: Symbolics.com

symbolics

El sitio que aún está registrado y, por lo tanto, es el más antiguo de todos, solía ser una compañía de sistemas computacionales basada en Dallas, Texas. Como mencionábamos, esta compañía existe desde antes de la WWW pero, se preguntarán, ¿cómo es esto posible?

Bueno, antes de que hubiera un internet como el que conocemos actualmente, había otro tipo de redes como ARPANET, que era usada por el gobierno estadounidense.

arpanet

La creación de los dominios fue para poder distinguir a los hosts que eran parte de ese entorno, por lo cual se creo el Sistema de Nombres y Dominios o DNS por sus siglas en inglés.

De hecho, los dominios se utilizaron primero para las direcciones de correo electrónico, antes de que la WWW llegara y se convirtiera en el prefijo obligado en el internet moderno (aunque, de hecho, muchos sitios han dejado de utilizarlo).

Ahora y desde la creación de Symbolics.com en el 85, se han registrado más de 190 millones de dominios alrededor del mundo, sin mencionar que en 31 años, el Internet se ha convertido en un lugar muy diferente.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 5.17.36 p.m.

En cuanto al dominio, este fue comprado por XF.com Investments en agosto de 2009.

Por eso festejamos la existencia de Symbolics.com, un antes y un después en el mundo tecnológico y nuestras vidas en general.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook