Foto: Getty

Murió a los 79 años el legendario pianista y compositor de jazz Chick Corea

El legendario tecladista y compositor de jazz, Chick Corea, falleció. Así lo reportó su familia a través de res sociales.

El mundo de la música está de luto. Recientemente se reportó el fallecimiento del legendario pianista estadounidense Chick Corea, uno de los exponentes de jazz contemporáneo más importantes influyentes de los últimos tiempos.

A través de un comunicados en redes sociales, se anunció el deceso del reconocido instrumentista quien recordado por formar parte de la banda de Miles Davis y ser uno de los compositores del género más laureados de los Grammy.

Foto: Especial

Dan a conocer el fallecimiento de Chick Corea

En la cuenta oficial de Facebook del músico, se posteó un comunicado con el que se informó que Chick Corea falleció el pasado martes. “Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente”, se lee en la publicación.

Con dicho comunicado, la familia del jazzista pidió a seguidores que por el momento se respetara la privacidad de los allegados, al tiempo que se le recordó por su incursión en el mundo de la música. “A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión de crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que a los que juegan los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos, continúa el posteo.

Foto: Getty

En el texto publicado en FB, también se compartió un mensaje que el propio Chick Corea habría dejado para el público y sus conocidos. “Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener la llama musical brillando.

Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también mucha diversión... Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que os conozco: Ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tan caro-esto ha sido la riqueza de mi vida”.

Foto: Getty

Su legado

Chick Corea, entre otras cosas, es recordado como uno de los precursores más emblemáticos del jazz contemporáneo. Además, fue considerado como uno de los mejores pianistas de su generación y de la era post-John Coltrane.

El músico formó parte de la banda del también legendario Miles Davis con quien grabó algunos materiales como Black Beauty: Live at the Fillmore West y Miles Davis at Fillmore: Live at the Fillmore Eastentre otros. Otros artistas con los que llego a colaborar fueron Herbie Hancock, McCoy Tyner, Keith Jarrett, Bill Evans y en los tiempos recientes, con la joven promesa Jacob Collier.

Entre 1976 y 2020, Chick Corea ganó 23 premios Grammy y estuvo nominado más de 60 veces a dicho galardón. El último de sus gramófonos lo ganó el año pasado a Mejor Álbum de Latin Jazz gracias al disco The Spanish Heart Band: Antidote.

Foto: Getty


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)