pleca-vive-latino-2016-coca-cola
El tiempos se nos fue volando, y con él se fue una edición más del festival Vive Latino, que se celebró este fin de semana lleno de presentaciones de las mejores bandas de Iberoamérica, así como varios invitados de otras nacionalidades.

Durante el segundo día del Vive,

nos fuimos a ver a la mayor cantidad de bandas que pudimos, por eso queremos presentarles a los que desde nuestro punto de vista fueron los mejores actos en este pasado domingo, resaltando a Savages, The Prodigy, Carla Morrison, Porter y Goran Bregovic, quienes fueron los que le dieron ese extra en sus presentaciones a todos aquellos que los fueron a ver. Pero a continuación se los platicamos más a detalle.

The Prodigy

La banda inglesa The Prodigy, una referencia obligada para entender a la música electrónica del Reino Unido, arribó al escenario Indio para cerrar la edición 2016 del Vive Latino, donde Liam Howlett, Keith Flint y Maxim parece que llegaron con toda la intención de reventarle los oídos y los ojos a los presentes.

Y es que además de la música, donde interpretaron temas como “Firestarter”, “The Day Is My Enemy”, “Invaders Must Die” y “Omen”, los originarios de Essex traen un impresionante juego de luces, el cual a veces nos hacía hasta pensar en epilepsia antes que diversión, pero la verdad es que su espectáculo es brutal y salvaje, un atasque de visuales y sonidos que retumbaron en el cerebro de todos los ahí presentes.

Y aunque pareciera muy difícil de asimilar, la verdad es que la gente disfrutó cada momento del show, así como los integrantes del grupo que hasta se bajaron del escenario para cantar más cerca del público. En fin, toda una fiesta que valió mucho la pena y digno para cerrar un festival como el Vive Latino.

prodigy-vl16-sopitasprodigy-vl16-sopitas-4prodigy-vl16-sopitas-3

The Prodigy cerrando el #vl16 😎👌🏻

A video posted by Sopitas Musica (@sopitasfm) on

Goran Bregovic

Desde Bosnia y Herzegovina llegó al Vive Latino la música de Goran Bregovic, un experimentado músico que puso a bailar a todos con su música balcánica, vestido elegantemente al igual que su banda con trajes típicos del este de Europa.

La verdad es que durante espacio de 50 minutos, hizo saltar a todos, algunos hasta agarraban pareja para bailar, haciéndolos olvidar por unos instantes la fuerte ola de calor que cayó sobre el Foro Sol. Bregovic mostró su gran talento y nos regaló una de las presentaciones más vibrantes de este Vive Latino 2016, y por eso merece estar en esta selecta lista.

goran-vl16-dia2-sopitasgoran-vl16-dia2-sopitas-2

Porter

El Vive Latino recibió a Porter una vez más, ahora con un nuevo vocalista. Aunque ya habíamos visto a la banda de Guadalajara con David Velasco en la voz, no sabíamos cómo iba a reaccionar el público en el Vive, pues tenían como antecedente la última presentación que realizaron con Juan Son en 2013.

Y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa, ya que a pesar de que el escenario donde se presentaron tuvo problemas de tiempo, la gente esperó pacientemente para verlos en acción. La banda alternó temas clásicos como “Espiral” y “Cuervos”, con temas nuevos como “Murciélago”.

Porter nos regaló un bello atardecer en el escenario Claro Música, y de una u otra manera nos hicieron viajar en el tiempo con esos temas, algo que se les agradece y aplaude.

porter vive latino 2016(1)porter vive latino 2016

Savages

Sin duda una de las mejores presentaciones en todo el Vive Latino fue el que nos ofreció el cuarteto de Savages. A pesar del retraso que tenía su escenario y que Café Tacvba se encontraba haciendo de las suyas en el escenario principal, la gente comenzaba a reunirse poco a poco; en cuanto la banda saltó al escenario, volteamos a nuestro alrededor y veíamos un horizonte de cabezas entusiasmadas por las altas frecuencias.

Las personalidades de las integrantes son profundas, con tanta seguridad se colocaron detrás de sus instrumentos abriendo paso a que Jehnny Beth nos viera fijamente con esa mirada tan particular.

Con la primer canción lo habían dejado claro, la intensidad se apoderaría de todo el Escenario Claro y nosotros seríamos sus fieles testigos. Y es que a decir verdad, es difícil poder explicar la magnitud de su entrega en el escenario, o la energía que realmente transmiten, pero es tan profunda que lo único que podías hacer era formar parte de ellas, sumarte a dicha energía, a brincar, corear, gritar y levantar la mano en señal de unión. La actitud de sus integrantes es un tanto inexpresiva, pero en momentos podíamos ver su cara de felicidad al ver cómo las recibía el público mexicano, ligeras muecas de sonrisa se apoderaban en forma de agradecimiento.

Nos ofrecieron un setlist con temas de sus dos álbumes de estudio, y terminando con “Adore Life”, en donde gracias a un ‘acordeón’, Jehnny nos dio un mensaje en un intento de español que se resume en eso: adorar la vida.

savages-vl16-sopitas-2savages-vl16-sopitas-3savages-vl16-sopitas-4

Savages a punto de tirar el escenario Claro Música 💪🏼👏🏼👊🏼

A video posted by Sopitas Musica (@sopitasfm) on

Carla Morrison

Luego de presentarse durante dos fines de semana en el festival Coachella, Carla Morrison se apoderó del escenario Tecate, en donde mucha gente ya la esperaba para ver su actuación, varios de ellos en pareja, aunque no sabemos si fue por convicción, o por un mandato.

Carla se notaba muy emocionada, y es claro que siente cada una de las letras que canta, ya que en varias de ellas las lágrimas recorrían su rostro, mostrando una verdadera aflicción, como en “Déjenme Llorar”, además de que se contoneaba sobre el escenario y movía su larga cabellera negra con las puntas rubias como si fuera headbanging.

La gente disfrutó con sus canciones, ya que muchas de ellas se las sabían de memoria y era impresionante como las cantaban al unísono, un esfuerzo que fue bien recompensado cuando al último, salió Gil Cerezo de Kinky a cantar “A Dónde Van Los Muertos?”, en lo que transformó la euforia que estaban viviendo todos los presentes en saltos y baile, la mejor forma de cerrar su show de la curiosamente, originaria de Tecate.

carla-morrison-vl16-dia2-sopitas-2Carla morrison vive latino 2016carla-morrison-vl16-dia2-sopitas

Fotos: Ocesa / Lulu Urdapilleta

**Ve la transmisión en vivo por Coca-Cola.FM y no te pierdas el sabor del Vive Latino**