¿Qué pasó acá? ¿No que muy emocionados por ver a Limp Bizkit en el festival Domination? Pues no sabemos si fue el dolor de rodillas de los asistentes, o si estaban muy sobrios, o si nomás estaban esperando a KISS en el escenario principal, pero a pesar de que Limp Bizkit hizo de todo para prender a la gente, eso nomás no sucedió… o al menos de la manera en que se esperaba.

Y pa’ que vean que no lo inventamos, ahí les va… Fred Durst y compañía salieron en punto de las 8:00 pm con “Purlpe Rain” de Prince de fondo para ir subiendo la expectativa de la gente. Luego se echaron “Hot Dog” para iniciar el show pero como que la gente nomás no respondía. La banda de Florida bien lo notó, así que después de esa primera rola, decidieron tocar un pequeño encore para poner a saltar a todos, pero como que dio un efímero resultado.

Foto: Alan Cortés

Es más, imagínense el nivel de hueva cansancio del público, que en los últimos minutos del show, Wes Borland dijo: “you’ve been the best crowd we’ve ever played for… just kidding“… ¿broma? ¿sarcasmo? Pues, sea como sea, se dijo por algo, y es que sí. En la Zona Preferente y en Plus se vio uno que otro mosh pit pequeñito por ahí, en General hubo algunos más, pero bastante levesón.

Foto: Alan Cortés

Pero bueno ahí les va a grandes rasgos lo que pasó en la presentación de Limp Bizkit en el festival Domination.

Empezaron a full con “Hot Dog” y como ya mencionamos, parecía que la gente apenas se iba acoplando… luego de esto, Wes dio los primeros acordes de “Break Stuff” pero tuvo que pararla porque como que nadie lo fumó, así que se echaron un pequeño encore antes de tocar ese hitazo del Significant Other. Total, tocaron la rola completita y no pasó NA-DA, la gente saltando y todo pero hasta a la misma banda se le veía con cara de WTF? Pero eso sí, el vocalista bastante respetuoso y amable con nuestro país. “Estamos muy agradecidos de que estar en su casa, we are Limp Bizkit”, dijo.

Foto: Alan Cortés

Alguien en los comentarios díganos por favor si vio algún mosh pit o algo así, porque la realidad es que fue todo lo contrario al siguiente video (y ojo, Limp Bizkit tocó increíble):

Bueno, luego pasaron rolas como “My Generation”, “Rollin’, y “Nookie“, y sí, la gente ahí medio cantando y todo –y eso porque les pusieron la letra de las rolas en las pantallas de fondo, cual karaoke– pero nomás nadie se animaba a entrarle a algún mosh pit.

Para “Full Nelson“, Fred Durst invitó a alguien del público a cantar con él, lo malo es que su micrófono como que siempre se quedó en ‘mute’ y pues casi no se escuchó, pero al final cuando ya le hicieron el paro a este buen hombre, pudimos ser testigos de su poderosa voz… y aunque fue un buen momento del show, como que tampoco rindió los frutos esperados. Mucho grito y mucho aplauso, pero hasta ahí.

Luego dimos otro repasón por el año 2000 y llegaron temas como “My Way“, y unos cachitos de covers con “Brain Stew” de Green Day, y “Heart Shaped Box/Smells Like Teen Spirit” de Nirvana; acá ya Fred Durst de espaldas leyendo la letra de las canciones en las pantallas.

Foto: Alan Cortés

Vamos a hacer algo solo para la Ciudad de México. Vamos a tocar una canción de una leyenda en México“, dijo Fred antes de que Wes tocara los primeros acordes de “Faith“. Y ya para cerrar la presentación de Limp Bizkit, llegó “Take a Look Around” y aquí fue cuando Mr. Borland se echó ese bello sarcasmo diciendo que somos el mejor público para el que han tocado… NOT!

Foto: Alan Cortés

Que no les digan y que no les cuenten. La banda sonó bien macizo, tocaron las mismas canciones que les dijimos que tocarían (casi en el mismo orden), y a pesar de que se echaron sus mejores éxitos, la gente nomás no respondió como se esperaba. Sí saltaron, sí cantaron, y sí gritaron, pero los que fueron esperando soltar uno que otro trancazo en “Break Stuff” probablemente salieron algo decepcionados de la extraña apatía del respetable.

Setlist de Limp Bizkit

1. Hot Dog

*Encore

2. Break Stuff

3. My Generation

4. Rollin

5. Nookie

6. Full Nelson

7. My Way

7. Brain Stew (Green Day)/ Heart Shaped Box-Smell Like Teen Spirit (Nirvana)

9. Faith

10. Take a Look Around