Los 25 sub-géneros más populares del metal según Spotify

¿Qué año es este? ¿2015? Y aquí no podemos creer que, no solo hay gente que todavía escucha nu metal, sino que el nu metal es el segundo subgénero del metal más escuchado en Spotify

. ¿Qué paso, amigos metaleros? ¿No que muy “Trus” y quién sabe qué? La única excusa es que muchas bandas que tuvieron sus inicios hace 15 años con un sonido nu metal, con el paso del tiempo evolucionaron y hoy tocan de una manera distinta a cómo tocaban cuando eran más jóvenes. Pero aún así…

Después de averiguar que los fanáticos metaleros eran los más leales a su género preferido, Spotify se dio a la tarea de investigar cuáles eran los subgéneros del metal más escuchados en la plataforma de streaming #1. Según reporta Spotify, NO Sopitas.com, sino SPOTIFY, porque son datos de SPOTIFY (gracias por leer este párrafo, amable lector), la presencia del metal entre sus suscriptores está subiendo con cada año que transcurre, aumentando 13% del 2014 a 2015.

He aquí el Top 25 (de un total de 91). **** —–>Las descripciones de cada subgénero y la banda de ejemplo son de Spotify. <------****

25. Folk metal: Cuenta con los elementos folclóricos del país de origen de una banda. Eluveitie.
24. Stoner Rock: Rock con un tempo más bajo, bajos fuertes, y vocales melódicos. Orange Goblin.
23. Gothic Symphonic Metal: Mezcla los temas oscuros del goth y las guitarras hard rock del metal con la grandeza de la música clásica. Leaves’ Eyes.
22. German Metal: Heavy metal de Alemania con elementos de speed y power metal. Mystic Prophecy.
21. Gothic Metal: Comparte elementos sonoros del heavy metal y el doom metal, y también deriva texturas del gothic rock. Sirenia.
20. Deathcore: Combina la velocidad del death metal, blast beats, gritos bajos, y tonos oscuros con elementos del metalcore. Whitechapel.
19. Symphonic Metal: Basado hasta cierto punto en música clásica y de cine, a menudo cuenta con una voz principal femenina. Delain.
18. Neo Classical Metal: Heavy metal influenciado por música clásica. Symphony X.
17. Melodic Death Metal: Combinas los riffs de guitarra armónicos del NWOBHM con elementos del death metal. Misery’s Crown.
16. Glam Metal: Melodías de influencia pop y ganchos combinados con elementos del hard rock y heavy metal de los 70. Poison.
15. Thrash Metal: Se caracteriza por su bataco ráfaga, guitarras complejas, y temas anti-establishment. Slayer.
14. Death Metal: Extreme heavy metal con guitarras distorsionadas, vocales gruñidos, ritmos de blast beat, tremolo picking, y múltiples cambios de tempo. Death.
13. Power Metal: Una forma melódica de heavy metal y speed metal. Avantasia.
12. Progressive Metal: Combinación de prog rock y heavy metal que tuvo su origen a finales de los 80. Queensrÿche.
11. Industrial Metal: Toma su inspiración de industrial, heavy metal, hardcore punk, y música dance. Marilyn Manson.
10. Melodic Metalcore: Mezcla de metalcore y melodic death metal. Killswitch Engage.
9. Speed Metal: Se caracteriza por su velocidad extrema, batería en staccato, riffs de una nota, y solos técnicos de guitarra. King Diamond.
8. Metalcore: Mezcla extreme metal con hardcore punk. Parkway Drive.
7. Metal: Donde encontrarás a muchos de los pioneros y fundadores del género metalero en su conjunto. Iron Maiden.
6. Funk Metal: Metal alternativo que combina los riffs del heavy metal con los bajos del funk. Audioslave.
5. Rap Metal: Mezcla los elementos instrumentales y vocales del hip-hop con aquellos del heavy metal y el hard rock. Linkin Park.
4. Groove Metal: Una versión más lenta del thrash metal. DevilDriver.
3. Hard Rock: Usa las guitarras eléctricas distorsionadas, bajo, batería, y a menudo teclados para darle un filo extra el rock tradicional. Ted Nugent.
2. Nu Metal: Rama del metal alternativo que combina groove metal y thrash metal con elementos del grunge, hardcore, hip hop, funk, e industrial. Drowning Pool.
1. Alternative Metal: Combina las guitarras pesadas del heavy metal con elementos del rock alternativo. Disturbed.