Sir Paul McCartney / Getty Images

Paul McCartney liberó dos nueva canciones “In A Hurry” y “Home Tonight”

A principios de octubre, nos enteramos que Sir Paul McCartney andaba muy activo dentro del estudio de grabación, pues anuncio una próxima salida de dos nueva canciones que, este viernes 22 de noviembre, finalmente llegan a nosotros. Se trata de “In A Hurry” y “Home Tonight”, las cuales fueron producidas por Greg Kurstin, quien ha trabajado con los Foo Fighters y Adele, entre otros.

Este par de rolas son una fiesta, y justamente en “In A Hurry”, Paul McCartney invita a todos a una celebración. La música es divertida, el ritmo es inevitable para ponerse a bailar… lo cual se apega mucho al estilo del disco Egypt Station, el último disco de Paul que salió en septiembre de 2018. De hecho, ambas rolas fueron grabadas durante las sesiones del músico británico de este disco.

Tanto “Home Tonight” como “In A Hurry”, ya están disponibles en distintas plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube. Sin embargo, también saldrán en un formato físico cuyo lanzamiento se junta con los eventos del Record Store Black Friday que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

El pasado 18 de noviembre, nos enteramos que McCartney sería headliner del Glastonbury, uno de los festivales más míticos a nivel internacional que en 2020 celebrará sus 50 años de existencia. Glasto ha visto desfilar a otras leyendas de la música como el mismo Paul y David Bowie (de hecho, en una de las presentaciones más memorables en la historia de esta fiesta de la música). Diana Ross formará parte del aniversario 50 de 2020.

Artwork de las dos nuevas canciones de Paul.

¿Será que en Glastonbury escuchemos en vivo, y por primera vez, estas dos canciones? Paul McCartney está tan activo, que lo más probable es que sea antes (y más si consideramos que Glastonbury se celebra del 24 junio al 28 del mismo mes de 2020. Todavía falta rato). Cuando decimos que el exbeatle ha estado activo, no es poca cosa. Hace unas semanas, dio mucho de qué hablar cuando se unió a Ringo Starr para hacer un cover de John Lennon, específicamente la canción “Grow Old with Me”.

Y ahora, está el anuncio de estas dos nuevas canciones que tienen impreso el sello de Paul McCartney. Es decir, y como mencionamos con anterioridad, una fiesta que celebra la vida a través de la música, y viceversa. Hay guitarras, un piano y en “In A Hurry”, un coro femenino interrumpido por un instrumento de viento que bien podría ser un saxofón. McCartney se ha reinventado una y otra vez desde que inició su carrera en solitario hace casi 50 años, y estas canciones son la prueba de ello.

Paul McCartney en el Pyramid stage de Glastonbury 2004. / Getty Images

Por acá te dejamos “Home Tonight” seguida de “In A Hurry” para que se ponga mejor aún este viernes 22 de noviembre (porque Ozzy Osbourne también estrenó rola… y está buena):