Foto: Getty Images

Atención, chavorrucos: ¡Static-X acaba de lanzar un disco inédito con rolas de Wayne Static!

Tssss… si estás leyendo esto, ¿qué dice la vida adulta y responsable? ¿cómo van esas rodillas y espalda? Esperamos todo en orden, y si no es así, deja que esta noticia te aliviane un poco con una cucharada de nostalgia de la buena. ¿Te acuerdas de Static-X? Esa banda que te ponía bien locote por allá del 2000 gracias a sus sonido tan peculiar y la voz tan característica de Wayne Static (QEPD)… bueno, pues qué crees…

Wayne Static de Static-X

Foto: Getty Images // Aquí, Wayne Static en el Family Values Tour 2001

Después de poco más de 10 años sin producciones nuevas, Static-X está de vuelta con su nuevo disco ‘Project Regeneration, Vol. 1‘, el séptimo en su carrera. Pero lo más increíble de este asunto, es que, como ya se había dicho anteriormente, este disco tiene muchas de las últimas rolas que compusó y cantó Wayne Static junto con la formación original del ‘Wisconsin Death Trip‘, uno de sus discos más legendarios. Ya está disponible en plataformas de streaming.

Tal vez de ese álbum ubiques rolas como “Push It”, o “I’m With Stupid”.

 

Si bien escuchar la voz de Wayne nuevamente proporcionó algunos momentos increíblemente emocionales para todos nosotros, la sensación que finalmente tuve de estar en esta banda y de hacer música juntos es genial… Espero que todos los que escuchen este álbum sientan lo mismo”, dijo el baterista de la banda, Ken Jay, en un comunicado de prensa.

De hecho, ya nos habían adelantado un par de tracks de este nuevo disco con rolas inéditas. Acá va una:

Este disco inédito fue retrasado en un para de ocasiones, por lo mismo que Tony Campos, bajista de Static-X, dice: “Estoy realmente emocionado de finalmente sacar el disco. Sé que los fans han estado esperando mucho tiempo por esto, pero espero que una vez que lo tengan, escuchen el amor, el sudor y las lágrimas que le pusimos y sentimos, como lo hemos hecho por ellos, la familia de Wayne y la memoria de Wayne“.

Nuevo disco de Static-X

Foto: Cortesía

Y es que sí, escuchar este disco es como subirse a una máquina del tiempo y viajar 20 años atrás pues suena igual de macizo que todo lo que tocaba Wayne Static. Igual y si no te acuerdas de las dos rolas que mencionamos unos párrafos atrás, chance de acuerdas de “Cold“, pues fue parte del soundtrack oficial de ‘La reina de los condenados‘, película estrenada en el 2002.

¿De qué falleció Wayne Static?

Hace 6 años, Wayne fue encontrado muerto en su habitación. Tiempo después, se dio a conocer que había fallecido mientras dormía, pero la autopsia reveló que el cantante falleció por una mezcla letal de Xanax, otras medicinas, y alcohol. Tenía solo 48 años cuando partió de este mundo.

Cabe mencionar, que la misma banda ha estado activa con giras y homenajes para Wayne, de hecho apenas el año pasado hicieron una gira mundial para celebrar el 20 aniversario del Wisconsin Death Trip, con la banda original. ¿En la voz? Xer0, mismo que usa una máscara y una peluca emulando la melena de Wayne.