Cuando se trata de recordar, los detalles siempre salen sobrando. Lo que importa es el acontecimiento, el sentimiento que en su momento te provocó. De ahí esos pequeños escondites en la mente, en la memoria, van surgiendo como pequeños animales asustadizos y al final, se te presenta una proyección de ese momento que querías traer a la mente. Ahora intentamos recordar, de una manera muy vaga, el primer concierto de Tame Impala en México. 

Los encargados de traer a la banda australiana que apenas contaban con un primer y único disco de estudio, Innerspeaker, fue Sicario a través de 8106. La noticia comenzó a correr por Twitter y por el apenas emergente Facebook. Todos solían usar MySpace pero de pronto, llegó esta nueva red social para llamar la atención y mostrar una nueva forma de comunicación. 

Así fue como este evento, que pasó de boca en boca, anunció que Tame Impala se presentaría por primera vez en nuestro país un 13 de abril de 2011 con Disco Ruido! como acto telonero. La sede sería Campo Marte, donde para fortuna de todos los asistentes, había barra libre.

Recordemos la primera vez que Tame Impala vino a México

Foto: Especial

Llegado el día, los fans de Kevin Parker y compañía llegaron a Campo Marte desde las 7.00 u 8.00 de la noche para comenzar a beber, tomarse fotos y admirar este lugar que como nunca, abrió sus puertas para un evento musical. Después llegó Disco Ruido!, una banda bastante prometedora que había llegado para darle un toque de frescura a la escena de la música electrónica mexicana. Así como Tame Impala, Disco Ruido! también traía un primer material bajo el brazo, Sistema Solar. 

Este disco pasó a ser memorable por canciones como “Go Twisters”, “Morfeo”, “Sol” y por supuesto, “Amorfos”. Cada uno de estos cortes fueron interpretados y lograron prender a todos los presentes, quienes no se despegaban de la barra ni quitaban los ojos de una presentación mítica, una voz envolvente y muchos beats.

El escenario era pequeño, íntimo, podías ver a las bandas muy de cerca. Habían luces neón, todo era oscuro y psicodélico. Incluso se hizo presente She’s A Tease para colaborar con Disco Ruido! y tocar “Datos Íntimos”. 

Luego llegó el turno de Tame Impala que, además de tener su EP homónimo, venía a México a cautivar a todos con Innerspeaker, un disco del cual se desprenden temas como “Desire Be Desire Go”, “Alter Ego”, “Solitude Is Bliss”, “It Is Not Meant to Be”, “Island Walking” e incluso un cover a Blue Boy.

Para cerrar su set de poco más de una hora y con muchas personas ya borrachas, el concierto, para todos los que estuvieron ahí, fue simplemente épico. 

Esa misma sensación se trató de imitar en sus presentaciones siguientes. Sin embargo, la intimidad, la cantidad de alcohol y la asistencia de verdaderos fans, no se volvió a repetir. Los conciertos de Tame Impala cada vez se hicieron más masivos —su última presentación en el Palacio de los Deportes fue muestra de ello—. 

Ahora regresan como headliner de la segunda edición del Corona Capital Guadalajara, donde también se presentará Phoenix, Yeah Yeah Yeahs —que regresan a México después de seis años—, The Chemical Brothers, OMD, Goo Goo Dolls y más. Por acá te dejamos los horarios, para que vayas calentando motores y pensando en que no debes perderte esto. 

¡Boletos por acá!

Horarios corona capital Guadalajara 2019

Estos son los horarios del Corona Capital Guadalajara 2019.