Escucha el track ‘Riga (Take 5)’ de Thomas Bangalter de Daft Punk Videos

Escucha el track ‘Riga (Take 5)’ de Thomas Bangalter de Daft Punk

Thomas Bangalter, uno de los músicos que conforman a los pioneros de la electrónica, Daft Punk, es un viejo conocido de la musicalización de películas. Uno de sus trabajos más celebrados y conocidos en todo el mundo fue con Gaspar Noé para la película Irreversible de 2002 protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel. Él es responsable, por ejemplo, de la canción “Rectum” que presenta una de las escenas más horribles de la cinta. Como grupo participaron en el score de Tron: Legacy de 2010. 

Ahora, a través de redes sociales, salió un video de otro de sus trabajos musicales para el cine. Se trata de la canción “Riga (Take5)”, la cual pertenece al soundtrack del filme Riga (Take 1) del director francés conocido como Siegfried. Esta cinta se estrenó a finales del año pasado como parte de las producciones europeas independientes. Sin duda, el soundtrack compuesto por Bangalter es uno de los puntos a considerar de esta película.

“Riga (Take5)” tiene aproximadamente 14 minutos de duración y es una obra llena de sintetizadores y fuertes contraste propios de la electrónica de Bangalter como Daft Punk han hecho populares en el mundo. El score de esta cinta, desde que se estrenó, ha sido aclamado e incluso obtuvo una nominación al Latvian Film Prize por Mejor Score. Este pequeño clip de la canción fue liberado por Busy P, manager del dúo de electrónica y fundador de Ed Banager Records con el objetivo de que los fanáticos se acerquen a este trabajo musical que a pesar de haber recibido el aplauso del público, no ha sido muy conocido. ¿La razón? La película no es muy alto perfil y es difícil encontrarla tanto de manera física como en línea.

Esto nos prepara para el siguiente trabajo musical de Bangalter con el mismo Gaspar Noé para su último largometraje titulado Climax. El soundtrack de esta cinta, además del score original del músico, también presenta la canción “Rollin’ & Scratchin” de Daft Punk del disco Homework de 1997. Esto, también, es lo más cercano que tenemos a música “nueva” de Daft Punk. Lo último que este dúo liberó fue el cuarto disco Random Access Memories de 2013 con canciones como “Lose Yourself to Dance”, “Get Lucky” e “Instant Crush”. También han colaborado con algunos artistas en la producción de sus materiales como el disco Starboy de 2016 de The Weeknd, en el que también aparecen en la canción “I Feel It Coming”. Por separado, Bangalter ha producido y colaborado en otros discos como Everything Now de Arcade Fire.

En lo que Daft Punk se reúne para sacar un quinto disco de estudio o al menos un single que nos dé una señal de vida, les dejamos este clip con un extracto de “Riga (Take5)” seguido del tráiler de Riga (Take 1):

 

Comenta con tu cuenta de Facebook