Paseo se convierte en pesadilla: Unas 12 personas, entre adultos y niños, se perdieron este pasado lunes 26 de diciembre mientras caminaban por el Ajusco para disfrutar del paisaje cubierto de nieve que dejó las bajas temperaturas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Adultos y niños se perdieron en el Ajusco

Fue la mismísima Alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que varias personas se habían perdido en el Ajusco mientras daban un paseo la tarde de este pasado lunes.

adultos-ninos-perdidos-ajusco-nieve-cdmx
Foto: Alcaldía de Tlalpan.

Sí, según la demarcación capitalina, fue a las 21:30 horas de este 26 de diciembre que autoridades de Protección Civil recibieron un reporte de extravió de 8 adultos y 4 niños en la parte más alta del Ajusco, por lo que se lanzaron de volada para buscarlos, encontrarlos y ponerlos a salvo.

¿Qué pasó después al sur de la CDMX?

Pues como les contábamos aquí arriba, después del reporte que recibió Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan, un equipo de emergencias se lanzó hasta la parte alta del Ajusco, cerca del paraje “La Cantimplora” para buscar a las personas que se habían perdido durante su paseo.

Sí, miembros de Protección Civil se coordinaron con personal de Bomberos de la Ciudad de México, policías del Estado de México, de la Base Plata Tlalpan y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para rescatar a los adultos y niños que se habían perdido.

adultos-ninos-perdidos-ajusco-nieve-cdmx
Foto: Alcaldía de Tlalpan.

Después de buscar y buscar en el terreno del Ajusco, las autoridades dieron con las personas adultas y los menores de edad hasta la madrugada de este martes 27 de diciembre, sanos y salvos, y con sus familiares que esperaban ansiosamente que los encontraran.

En fin… que lo que parecía sería un paseo tranquilo para ver el paisaje, hacer muñequitos y lanzarse bolas de nieve, terminó siendo una pesadilla para 12 personas en el Ajusco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook