¡Mejor no me ayudes! Y después de todo el borlote que se armó en Perú tras su discurso, el abogado del expresidente de Perú, Pedro Castillo, defendió a su cliente asegurando que bebió algo raro que lo atontó y que por eso leyó su supuesto “golpe de Estado”.

Abogado de Pedro Castillo dice que bebió algo raro

En redes sociales ya se volvió viral un fragmento de la entrevista que le hicieron varios medios de comunicación al abogado de Pedro Castillo, pues aseguró que el exmandatario peruano dio su discurso de “golpe de Estado” porque bebió algo raro que lo atontó… Achis, achis…

Foto: Reuters

¿Pues qué se habrá tomado Castillo? Jugo de manzana ni refresco seguro eran: Resulta ser que el defensor comentó a varios reporteros que el expresidente, antes de leer su polémico mensaje en cadena nacional (que según estaba escrito por otros), le dieron una bebida, una especie de agua con la cual se sintió atontado.

“Yo sé que cuando leyó el expresidente ese mensaje escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida, una supuesta agua, y que después de beber el agua se sintió como atontado, por eso es que lo leyó (el mensaje), declaró el abogado ante las cámaras de televisión.

Incluso agregó que por esta supuesta agua, Pedro Castillo se veía como tembloroso, y que seguramente estaba sedado mientras leía el mensaje.

En fin… que más que aclarar por qué el expresidente de Perú dio este discurso, parece que el abogado confundió más a todos con sus declaraciones… o, ¿ustedes le creen?

Perú acusa a AMLO de “injerencista”

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya también salió embarrado en el caso de Pedro Castillo, pues el gobierno de Perú acusó al tabasqueño de ser “injerencista”. Sí, todo por publicar un tuit donde dijo que México aplicaría su política de no intervención en este hecho.

Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”, señalaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook