Consideren no salir mucho a la calle porque el calor va a estar rudo: Este día las autoridades capitalinas activaron nuevamente la alerta naranja por el calor, ya que se sentirán altas temperaturas de hasta 33ºC en varias zonas de la CDMX.

Pero no es todo, también está activa la alerta amarilla, en otras alcaldías, por el tremendo calorón.

Alerta naranja por el calor en la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, entre las 13:00 y 19:00 horas de este día se esperan altas temperaturas de entre 31 y 33ºC en varias alcaldías

calor-mexico-servicio-meteorologico-nacional
Foto: Cuartoscuro

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

alerta-naranja-cdmx-calor
Foto: Protección Civil

Además, la alerta amarilla está activa en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por temperaturas entre 28 y 30ºC.

alerta-amarilla-proteccion-civil-cdmx
Foto: Protección Civil

¿Cuáles son las recomendaciones por el calorón?

Algunas de las principales recomendaciones de Protección Civil ante las altas temperaturas es usar bloqueador solar en cualquier momento. Recuerda que debe ser uno con un nivel de protección FPS50+ y tienes que retocarlo cada dos horas.

De igual forma, en el periodo de la alerta naranja emitida trata de no exponerte demasiado tiempo al sol. Esto aplica también para actividades intensas bajo los rayos. 

Temperaturas de hasta 35ºC en CDMX.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM // Se esperan temperaturas de hasta 33ºC en CDMX.

Es importante también que evites comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen con facilidad.

Y como es posible que también se registre el nivel máximo del Índice de Radiación Ultravioleta en la CDMX, es fundamental atender las indicaciones de las autoridades.

¿Qué es una onda de calor?

Ya para acabar, les explicamos que una onda u ola de calor es un periodo —de mínimo 3 días y más de 5— de calor extremo, que suele ir acompañado de alta humedad.

Las ondas de calor suelen registrarse en primavera y parte del verano en México. Y bueno, en nuestro país, estados como Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Guerrero han llegado a registrar temperaturas superiores a 45 °C —e incluso han alcanzado los 50 °C.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook