Lo que necesitas saber:

La tarde de este 5 de febrero activistas fueron encapsulados tras manifestarse al exterior de la Plaza México.

La tarde de este 5 de febrero varios activistas se manifestaron al exterior de la Plaza México, en la CDMX, en contra de la corrida de toros que está programada.

Recordemos que recientemente un magistrado tumbó la suspensión provisional que mantuvo unos cuantos días las corridas congeladas.

La tarde de este 5 de febrero manifestantes fueron encapsulados al exterior de la Plaza México.
Manifestantes fueron encapsulados al exterior de la Plaza México/ Foto: @rbarriosfuentes

Las protestas al exterior de la Plaza México por las corridas de toros

Luego de que la suspensión provisional que mantenía congeladas las corridas de toros fuera tumbada, varios manifestantes llegaron al exterior de la Plaza México para protestar.

El recinto en la Ciudad de México fue amurallado desde muy temprano para evitar que activistas se acercaran en este lunes 5 de febrero, cuando está programada una corrida de toros y se espera la asistencia de decenas de personas.

Se colocaron vallas metálicas alrededor del recinto para impedir el paso de los manifestantes, además de la presencia de varios policías de la Secretaría de Seguridad de la CDMX armados con escudos antimotines.

De acuerdo con medios locales los manifestantes al exterior lanzaron pintura roja en contra de los asistentes a la corrida y también la colocaron sobre las vallas como si fuera sangre.

Activistas se manifestaron en contra de una corrida de toros en la Plaza México.
Activistas se manifestaron al exterior de la Plaza México/ Foto: Moisés Pablo
La tarde de este 5 de febrero se registró una protesta al exterior de la Plaza México
Se registraron protestas contra una corrida de toros en la Plaza México/ Foto: Moisés Nava

Después de que la queja de la Plaza México fuera aceptada, un Tribunal determinó tumbar la suspensión y permitir la realización de las corridas de toros que estaban programadas para este 4 y 5 de febrero.

Pero ojo, esto no significa que la batalla está ganada. Todavía hay amparos que se tienen que resolver para determinar si las corridas de toros se acaban o no.

El amparo fue promovido por la organización Todas y Todos por Amor a los Toros.De acuerdo con la página oficial del recinto, los boletos se agotaron para la corrida de toros programada para este 5 de febrero.

El anuncio sobre la Plaza México por los boletos agotados para este 5 de febrero.
Todos los boletos de la Plaza México para este 5 de febrero fueron agotados/ Foto: Plaza México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook