Después de unas cuantas horas de que la queja fue aceptada, un Tribunal le dio cuello a la suspensión provisional que mantenía congeladas las corridas de toros en la Plaza México.

Esto significa que al menos las corridas que ya estaban programadas para el 4 y 5 de febrero en efecto se llevarán a cabo.

Las corridas de toros están en suspenso en la Plaza México.
Vista aérea de la Plaza México/ Foto: Mario Jasso

Las corridas de toros regresan (otra vez) a la Plaza México

Después de un amparo promovido por la organización Todas y Todos por Amor a los toros, una jueza federal en materia administrativa otorgó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México. 

Esto ocurrió a unos días de que las corridas volvieran a suceder en la Plaza México, hace 5 días.

Regreso de Corridas de Toros a la Plaza México entre protestas y agresiones
Regreso de corridas de toros a la Plaza México / Foto: Cuartoscuro

En ese momento la empresa detrás de la Plaza México anunció que interpondría un recurso de queja para revisar la medida de suspender las corridas. Además anunció que no cancelaría las funciones del 4 y 5 de febrero.

El recurso de queja fue aceptado, discutido y votado: tumbaron la suspensión provisional por lo que las corridas próximas podrán suceder.

Pero ¿por qué? Los magistrados consideraron que hasta este momento las corridas de toros son legales y se llevan a cabo a partir de las normas vigentes. La constitucionalidad es parte de los juicios de amparo que aún no se resuelven. 

Y entonces, mientras los amparos se resuelven, las corridas de toros van a poder seguir ocurriendo al menos hasta que se resuelva la suspensión definitiva de este amparo, el 7 de febrero próximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook