Lo que necesitas saber:

Denuncian a Samuel García de que no ha pagado la nómina a más de 7 mil trabajadores de Nuevo León.

Y la tarde de este miércoles 15 de noviembre de 2023, varias dependencias del estado de Nuevo León salieron a publicar un comunicado con el que acusan a Samuel García de no pagar la nómina a miles de trabajadores en esta primera quincena del mes.

Trabajadores de Nuevo León acusan a Samuel García de no pagar la nómina

Fue la mismísima Fiscalía de Nuevo León la que publicó un comunicado de prensa en el que, junto a otras dependencias del estado, acusan a Samuel García de no pagar la nómina de esta primer quincena de noviembre a miles de trabajadores.

Los billetes traen unas "rayitas" sensibles al tacto: ¿Ya los sintieron?
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Sí, de acuerdo con este y otros organismos locales, el gobierno del estado de Nuevo León, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre de este 2023, con lo que se afecta a más de siete mil empleados de las siguientes dependencias:

  • Congreso del Estado de Nuevo León
  • Poder Judicial del Estado de Nuevo León,
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
  • Auditoria Superior del Estado de Nuevo León
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León
  • Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Luego de denunciar esto, las dependencias lamentaron que con esta decisión de “revancha política”, se afecte a familias de servidores públicos, los cuales “dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijas e hijos”.

Comunicado de la Fiscalía de Nuevo León
Comunicado de la Fiscalía de Nuevo León y otras dependencias.

Por todo esto, señalaron: Exigimos al Gobernador Samuel Alejandro Garcia Sepulveda, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y del Secretario General de Gobierno, que cumpla con carácter de urgente con el depósito para cubrir el pago de las personas que diariamente trabajan por el bien de Nuevo León.

Nuevo León sin gobernador

Hace unos cuantos días, Samuel García pidió licencia para lanzarse por la candidatura presidencial y representar en las elecciones de 2024 al partido Movimiento Ciudadano.

Hasta ahí todo parecía ir relativamente bien, pero luego se dio a conocer que quien era gobernador de Nuevo León, abandonaría su puesto desde el pasado domingo 12 de noviembre, aunque la licencia es para el periodo del 2 de diciembre hasta el 2 de junio del año siguiente.

samuel-garcia-nuevo-leon
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

De esta forma, sobrepasa los 6 meses que tiene según la constitución local. Justo por esta razón, existe la duda de quién ocupará su puesto en este tiempo, ya que a pesar de que él nombró a Javier Navarro, secretario de Gobierno, como su sustituto, el Congreso tomó protesta como mandatario interino al magistrado panista Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por todo esto, por un momento Nuevo León tuvo dos gobernadores, pero ahora están en riesgo de no tener ni uno, pues la Suprema Corte de Justicia ha invalidado los nombramientos de Navarro y Salinas, y ha ordenado al Congreso designar un nuevo gobernador interino.

¿Qué seguirá ahora para Nuevo León y cómo acabará la acusación contra Samuel García de no pagar la nómina a trabajadores?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook