Agostina Jalabert, modelo e influencer argentina que vivía en México, fue encontrada sin vida el pasado 18 de febrero en Playa del Carmen, Quintana Roo. Inicialmente se creyó que se había tratado de un suicidio, pero ahora su familia libra una lucha por encontrar la verdad, pues están seguros de que fue feminicidio.

El caso de Agostina Jalabert, modelo encontrada muerta en Playa del Carmen
Denuncian feminicidio de Agostina Jalabert en Playa del Carmen/Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El cuerpo de la joven fue hallado con un cinturón en su cuello. Se pensaba por ello que pudo tratarse de un suicidio, pero lo dicho, la familila de Agostina Jalabert acusa que en realidad fue feminicidio del cual responsabilizan al novio de la influencer.

Los motivos que llevan a pensar que Agostina Jalabert fue víctima de feminicidio

Juan Manuel Reverter era pareja de Agostina Jalabert y estaba en el departamento donde encontraron el cuerpo sin vida. De acuerdo con Egardo Jalabert, padre de la joven, él trató de obstaculizar el hallazgo del cuerpo y acusan que tenía signos de violencia.

Mi hija estaba colgada con un cinto del toallero del lavadero. Mide 1,70 y estaba casi sentada. Su novio estaba adentro del departamento y no permitía el ingreso. Eso, al menos, llama la atención. Yo perdí a mi hija y solo tengo sus cenizas. Él no se comunicó con nosotros, no dio una explicación ni su versión. No dio la cara”.

Declaró en entrevista para Infobae
El caso de Agostina Jalabert, modelo encontrada muerta en Playa del Carmen
Denuncian feminicidio de Agostina Jalabert en Playa del Carmen/Especial

La hermana menor de Agostina Jalabert, Candela, fue quien encontró el cuerpo de la joven. Ella fue de vacaciones a Playa del Carmen para pasar tiempo con su hermana. La tarde anterior al hallazgo del cuerpo, el 17 de febrero, salió del departamento en la tarde y pasó la noche fuera.

Sin embargo, contó que cuando intentó ingresar al departamento la mañana siguiente no pudo hacerlo. Y al buscar ayuda con personal del edificio (quien le dijo que iban a multarlas por el “disturbio de la noche”), la pareja de Agostina abrió desde dentro, sin dar mayor explicación de lo ocurrido.

El caso de Agostina Jalabert, modelo encontrada muerta en Playa del Carmen
Denuncian feminicidio de Agostina Jalabert en Playa del Carmen/Especial

El padre de la joven acusa a la policía mexicana de no actuar como debía

Candela llamó a sus padres y la policía llegó al edificio porque un vecino denunció gritos al interior del departamento. Intentaron reanimar a Agostina Jalabert, pero ya había fallecido. A pesar de todo lo sospechoso de la presencia de José Reverter, la policía manejó todo como un suicidio.

“Por vos, porque te lo mereces, vamos a hacer todo para que haya justicia. #JusticiaPorAgos, escribió en un post de Instagram, donde ha compartido otros emotivos mensajes para despedir a su hermana.

El caso de Agostina Jalabert, modelo encontrada muerta en Playa del Carmen
Denuncian feminicidio de Agostina Jalabert en Playa del Carmen

La policía no activó ningún protocolo de investigación, ni demoró al hombre que estaba en la escena. Mi hija declaró todo lo que pasó pero poco después él estaba libre paseando con su papá por balnearios de la costa del Pacífico, dijo además el padre de Agostina Jalabert sobre el actuar de las autoridades mexicanas.

La familia denuncia que ahora no tienen idea de donde está él. Edgardo Jalabert supo que pudo irse a Canadá o Nueva Zelanda, pero no tiene confirmación de esto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook