Porque en algunos lugares hasta un vasito con agua te quieren cobrar, legisladores del DF aprueban ley que multará a establecimientos que se nieguen a darte el vital líquido gratis.

Los establecimientos, como restaurantes y fondas, que no ofrezcan agua potable de forma gratuita a sus comensales serán sancionados con multas de hasta 7 mil pesos, esto de acuerdo con una iniciativa de ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF.

Además de lo anterior los establecimientos deberán contar con un sistema de purificación del vital líquido. Todo esto debido a que México es uno de los países con mayor consumo de agua embotellada, lo que por una parte es un duro golpe en el bolsillo del consumidor, además de provocar una mayor contaminación ambiental debido al exagerado uso de botellas de plástico.

Esta nueva ley se atiene a que en la Constitución se establece como derecho el que toda persona tenga acceso, disposición y saneamiento de agua potable para consumo personal y doméstico, lo cual debe ser garantizado por el Estado: “En el marco regulatorio, se deben establecer obligaciones congruentes y políticas públicas efectivas, para garantizar el derecho establecido en la Constitución, y que se traduzcan en resultados para los ciudadanos”, señaló el diputado encargado de presentar el dictamen, Jorge Gaviño, del Partido Nueva Alianza.

“Todos los restaurantes y fondas de la ciudad, les van a ofrecer agua de manera gratuita, les van a preguntar ¿quieren agua? y ustedes tienen que decir que sí”, incitó a niños el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, durante el arranque del programa “Agua potable en escuelas de Álvaro Obregón”, donde adelantó que por ley también se establecerá que haya agua potable para consumo gratuito en cines, teatros, aeropuertos y centrales de autobuses.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook