Después de darle vueltas al asunto ahora sí fue la buena: AMLO recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en la mañanera de este 20 de abril en Palacio Nacional.

Tal como ya lo había anunciado hace un par de días, el presidente finalizó la conferencia mañanera con la vacunación contra COVID-19 que corrió a cargo del equipo de las fuerzas armadas.

Vacunan con AstraZeneca a AMLO en la mañanera en Palacio Nacional

“Cabeza fría, corazón caliente”, dijo AMLO mientras esperaba a que el equipo de las fuerzas armadas preparara la vacuna y la teniente enfermera Melina Vega realizaba las preguntas de rutina y le mostraba la jeringa con la que iba a ser vacunado.

“-¿Usted a presentado fiebre las últimas 24 horas?

-No.

-¿Algún síntoma de COVID en las últimas 24 horas?

-No.

¿Alérgico a algún medicamento?

-No”.

amlo-vacuna-astrazeneca
Foto: Presidencia.

Y así terminó el diálogo entre AMLO y la teniente enfermera Melina Vega, quien le recomendó al presidente que descansara mientras estuviera en la vigilancia también de rutina, que es de media hora para observar que no haya alguna reacción importante.

Al final, AMLO recibió su cartilla de vacunación, confirmó que la aplicación de la vacuna no duele y recordó que esta “nos protege a todos”.

vacunan-amlo-astrazeneca-palacio-nacional
Foto: Presidencia.

“Hago un llamado a todos los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo. Para empezar no duele la vacuna (…) Entonces, no pasa nada absolutamente.

Si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis, pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos”, concluyó el presidente para luego explicar que en aproximadamente un mes recibirá la segunda dosis peeeeeero ya no será ante los medios en la mañanera.

Aquí dejamos el momento completo de la vacunación de AMLO:

Como recordarán, había expectativa en la vacunación del presidente, ya que en un primer momento, Andrés Manuel López Obrador dijo que tenía los anticuerpos suficientes, después de haber padecido COVID-19, para demorar la vacuna.

Luego, el presidente cambió de opinión y anunció que “pronto” recibiría la primera dosis. Más tarde, dio una fecha y confirmó que se vacunaría con AstraZeneca con el objetivo de poner el ejemplo e invitar  a los adultos mayores a que asistan a la vacunación, para proteger su salud y la de todos y todas.

astrazeneca-amlo-vacuna
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook