Lo que necesitas saber:

Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio, sufrió un ataque a balazos donde murió su esposo, Humberto del Valle Zúñiga.

La mañana de este domingo Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio, fue víctima de un ataque a balazos en donde fue asesinado su esposo, Humberto del Valle Zúñiga, con quien viajaba en una camioneta cuando varios sujetos les dispararon.

De acuerdo con el diario Milenio, Zulma Salgado y su esposo Humberto salieron de su casa en la ciudad de Iguala, en Guerrero, para ir a una jornada política de Claudia Sheinbaum, que como saben están en campaña para ser la candidata de Morena a la presidencia en 2024.

Atacan a balazos a sobrina de Félix Salgado Macedonio; su esposo muere
Zulma Carbajal Salgado recibió un ataque a balazos en Guerrero. Foto: Facebook

Zulma Carvajal Salgado y su esposo fueron atacados a balazos en Guerrero

Zulma y su esposo salieron a bordo de su camioneta y en la calle Ignacio Zaragoza, del centro de Iguala, varios sujetos los interceptaron y les dispararon en varias ocasiones. Ella resultó con una herida en la espalda, pero su esposo recibió al menos siete disparos.

La sobrina de Félix Salgado Macedonio pudo conducir hasta un hospital cercano para que los atendieran en el área de urgencias. Ahí le dijeron que el estado de salud de su esposo era grave debido a las heridas y minutos después el hombre falleció.

La sobrina de Félix Salgado quiere ir por la presidencia municipal de Iguala

Humberto del Valle Zúñiga era un exagente de la Policía Federal (que desapareció en 2019) y su muerte es la tercera relacionada a Evelyn Salgado este año, pues el 30 de julio asesinaron al empresario José Guadalupe Fuentes Brito y a su hijo, José Manuel Fuentes.

Además, cabe recordar que en 2014, Justino Carvajal Salgado, hermano de Zulma, fue asesinado en Iguala, ciudad por la que Zulma Carvajal quiere competir en las elecciones del próximo año junto a Morena y que ella afirmó ese fue el motivo del ataque.

Atacan a balazos a sobrina de Félix Salgado Macedonio; su esposo muere
Murió el esposo de Zulma Carvajal en el ataque. Foto: Facebook

Zulma Carvajal Salgado culpó al presidente de Iguala por el ataque que recibió

A través de una transmisión en vivo, Zulma Salgado dio un mensaje a sus seguidores y dio gracias a quienes la han apoyado en estos momentos, pero también responsabilizó a David Gama Pérez, el presidente municipal de Iguala, de lo ocurrido.

Esto que me pasó a mí, le pasa a mucha gente, a muchas familias. Ellos nunca van a cambiar, lo quieren todo y no les importa destruir familias”, dijo Zulma Salgado asegurando que todo este ataque es por querer llevar la 4T a dicha ciudad de Guerrero.

Atacan a balazos a sobrina de Félix Salgado Macedonio; su esposo muere
Zulma Carvajal Salgado es prima de Evelyn Salgado, actual gobernadora de Guerrero. Foto: Facebook

Y también dio a entender que fue por culpa del PRI

“Cobardes, mil veces cobardes y aunque no quieran el cambio, en algún momento va a llegar. Tenemos un gobierno que está luchando todos los días por cambiar las formas, por ti también se está luchando, tú, el que traías la pistola”, indicó Zulma en su transmisión.

Qué dios los perdone, el PRI nunca va a cambiar, qué dios los perdone”, agregó la sobrina de Félix Salgado Macedonio en el video donde aseguró que sólo está trabajando en pro de los ciudadanos de Iguala.

Atacan a balazos a sobrina de Félix Salgado Macedonio; su esposo muere
Zulma Salgado quiere competir por la presidencia municipal de Iguala. Foto: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook