Ni en película de Tom Hanks hubiéramos visto esto… bueno, seguramente sí. El Caso es que la tripulación de la nave Soyuz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, tras una falla en el cohete durante el lanzamiento.

De acuerdo con medios internacionales, el cohete Soyuz-FG era la encargada de llevar a la nave con el mismo nombre (diferente terminación, Soyuz MS), sin embargo, reportó una falla apenas en el segundo 119 de vuelo, justo cuando se llevaba a cabo la separación de elementos laterales de la primera etapa.

“La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto. Están bien”, informó la fuente TASS en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, desde donde el Soyuz despegó alrededor de las 11:40, hora local. Hasta el momento se desconoce la verdadera condición de la tripulación, pero se indica que cuatro helicópteros se encuentran realizando labores para dar con la tripulación.

Por su parte, la NASA ha informado que trabaja junto con lo rusos para conocer el origen del incidente. De igual forma, ha enviado equipo de búsqueda y rescate para brindar apoyo a la tripulación del Soyuz.

La misión del Soyuz era integrada por el astronauta ruso Aleksei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague. Los dos cosmonautas habrían de reunirse con sus pares Alexander Gerst y Serguéi Prokópiev, quienes desde junio se encuentran en la estación espacial. Es la primera misión espacial para Hague, que se unió al cuerpo de astronautas de la NASA en 2013. Ovchinin pasó seis meses en la estación en 2016.

Pese a que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se redujeron a partir de la Guerra Fría, pasando por la crisis en Ucrania, la guerra en Siria y las acusaciones de injerencia rusa en el voto presidencial de 2016, la cooperación en materia espacial se ha mantenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook