La pacífica CDMX nuevamente fue escenario de una ya no tan atípica balacera. El hecho dio como resultado un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas y, raro, pero las autoridades parece que maquillaron lo sucedido para que ya no se ande especulando que en la Ciudad de México hay crimen organizado. Eso… o que la gente nomás por andar bailando y tomándose selfies, no se da cuenta que los de a lado traen ganas de matarse. Como sea, pura violencia en la ciudad. Ahí ustedes chequen las versiones y decidan con cuál se quedan.

 

De acuerdo con los testigos, eran casi las 1:30 horas (específicamente, las 1:20) del domingo cuando a la “Cervecería de Banda” (ubicada a sólo dos cuadras del Palacio de Bellas Artes) ingresó un sujeto usando un casco de motociclista y –mientras la gente bailaba al ritmo de “La Devastadora”– le hizo honor al nombre de la banda, desenfundando un arma para después disparar en diferentes direcciones. En las grabaciones del incidente puede verse que el asunto fue sin decir agua va: sólo hasta que se dan las detonaciones la gente se tiró al suelo y hasta los músicos dejaron de tocar.

Una balacera “al estilo del narco”, señalan medios como Aristegui Noticias, pero ya ven cómo a doña Carmen nomás le gusta asustar a la gente…

Lo que realmente ocurrió y que las autoridades pudieron constatar por medio de “trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI)” es que sí hubo balacera, pero ésta se debió a “una riña”, la cual no fue detectada por los testigos ni mucho menos quedo registrada en video… es más, el incidente ocurrió hasta las 2:29, una hora después de lo señalado por quienes presenciaron los hechos en vivo y en directo.

 

Tanto muertos como heridos recibieron impactos de arma de fuego, señalan las autoridades, quienes ya iniciaron las respectivas investigaciones para identificar a los participantes de la fatal riña. Va a estar un poco difícil, ya que el principal tenía casco al momento de soltar bala… pero tienen como ventaja saber que iba en moto (o era fan de Daft Punk).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook