Diego Rivera y Frida Kahlo son sin duda grandes iconos del arte tanto en México, como en el mundo. Pero el orgullo de su legado ha tomado forma en más de una ocasión, y no sólo con sus obras, porque también los podemos encontrar en nuestros billetes de 500 pesos.

Comúnmente, los billetes suelen contarnos la historia del país al que pertenecen dentro del diseño, ya que encontramos bellos detalles, como algunas escenas en la historia de su cultura y símbolos dentro de esta que no se limitan únicamente al valor económico. Por eso es que, más que un pedazo de papel con el que compramos los tacos, un billete es prácticamente la herencia gráfica de lo que se ha vivido en nuestro país.

billetes-mexicanos

Por eso es que nos complace decirles que hace poco, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó el billete mexicano entre los más bellos del año 2016 a nivel mundial.

¿Debería de parecernos extraño? Por supuesto que no, porque el autorretrato del Muralista Diego Rivera, que aparece complementado con una viñeta compuesta por su obra titulada “Desnudo con alcatraces”, representa a todas las grandes cosas que México puede ofrecer, sobre todo cuando se está hablando de arte en su más rica expresión.

billete-diego-rivera

Además, detrás de este grande también esta Frida, que con “El abrazo de amor del universo, la tierra (México), yo, Diego y el señor Xólotl”, pone la cereza en el pastel para así conformar nuestro precioso billete.

billete-frida-kahlo

Para despedirnos, sólo vamos a decir que nuestra tierra todavía tiene muchas grandes cosas para hacernos sentir orgullosos. Por pequeño o grande que sea, un billete puede ser una buena razón para caminar con la frente en alto, ¿no creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook