Todo estaba muy tranquilo en el Reino Unido hasta que un escandaloso mensaje de British Airways interrumpió la hora del té. Resulta, que la aerolínea bandera de la isla investiga un robo de datos bancarios e información personal que afectó a más de 380 mil tarjetas. Y sí, la situación es tan grave que la propia compañía dice que tiene “carácter de urgencia”. 

La aerolínea confirmó que el robo de información salió de su página de internet y de su aplicación móvil. Eso sí, aclararon que los datos comprometidos no incluían detalles de pasaportes o de los viajes realizados. 

En un comunicado oficialBritish Airways decía que los problemas con la información arrancaron el pasado 21 de agosto y no terminaron hasta la noche del pasado martes, 5 de septiembre. O sea, los detalles personales y financieros de todos sus pasajeros estuvieron comprometidos por más de dos semanas.

“Estamos profundamente arrepentidos por la desorganización —understatement del año— que causó esta actividad criminal. Nos tomamos muy en serio la protección de datos de nuestros clientes”,  explicaba la aerolínea.

En un acto digno de Poncio Pilato, British Airways notificó al público en general y, sobre todo, a aquellos que crean que les metieron un golazo financiero, que por favor contacten a sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan cualquier recomendación que ellos les den.

La aerolínea ya contactó a las autoridades pertinentes y aseguran que ya está todo bajo control. Es más, su sitio web ya opera con normalidad.ritish

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook