Jajajaja si alguna vez alguien te pregunta de dónde eres, tú debes responder con mucho orgullo que de México… la tierra de ‘Pandemio’. Resulta que la curiosa botarga que se anda paseando por los centros de vacunación contra COVID en CDMX, ya se volvió famoso ¡hasta las lejanas tierras de Japón!

 ‘Pandemio’ traspasa fronteras y se vuelve noticia en Japón
Foto: Cuartoscuro

Una cadena de noticias japonesa le hizo un merecido reportaje a Pandemio

No, no se trata de una broma. Una cadena de noticias de la televisión japonesa, destinó uno de sus espacios a la ya muy querida mascota de la vacunación chilanga. La neta no entendemos nada de lo que dice la reportera (porque apenas terminó Tokio 2020, se nos olvidó el japonés), pero según quienes ya tradujeron por ahí el texto, hablaron muy bien de nuestro querido Pandemio.

‘Pandemio’ traspasa fronteras y se vuelve noticia en Japón
Foto: Cuartoscuro

En el reportaje publicado en Youtube, que dura sólo unos pocos segundos (no entendemos el motivo de eso, pero en fin… japoneses), se explica brevemente que el personaje en pantalla es nada menos que un panda que fomenta la vacunación y pone a los presentes a bailar y hacer ejercicio antes, durante y después de la vacuna contra COVID.

Pandemio protagoniza el reportaje apareciendo con sus fabulosos pasos de baile, mientras algunas personas le siguen el paso desde sus asientos. También se ve cómo otras gentes ni lo pelan, pero al panda no le importa y continúa animando la vacunación en CDMX.

‘Pandemio’ traspasa fronteras y se vuelve noticia en Japón
Foto: Especial (Captura al reportaje de ANNnewsCH/Youtube)

Y si quieres saber cuál cadena de noticias de la televisión de Japón fue la encargada de poner a nuestro México en boca de todos gracias a su reportaje de Pandemio (digo, para saber a quién agradecerle el gesto…), fue nada menos que ANNnewsCH.

https://www.youtube.com/watch?v=_y1NgFsIziE

Y así reaccionó el internet a la fama de la botarga

Obviamente ver a Pandemio rompiendo fronteras y llegando a ser noticia hasta Japón, originó que los usuarios de redes le dedicaran unos buenos memes e ilustraciones para conmemorar su éxito. Desde un cara a cara con Susana Distancia, hasta los lamentos de quienes no les tocó verlo en vivo el día que fueron a vacunarse.

Pandemio saltó a la fama a finales de julio cuando comenzó la vacunación contra COVID para personas de 18 a 29 años en CDMX. Por ahí ya salieron algunas personas a decir que se trata de un ser humano metido en un disfraz, pero no les hagas caso… no saben lo que dicen. Si te lo encuentras cuando vayas por tu vacuna, tú síguele el paso a sus bailes y dale un fuerte abrazo (bueno, mejor no, porque Susana Distancia se enoja).

¿Y la tercera ola? Miles de personas se reúnen en la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook