El pasado 1 de julio, en medio de la celebración por el segundo aniversario del triunfo de AMLO y la 4T, un desafortunado comentario por parte de Beatriz Gutiérrez Müller tiró la fiesta para abajo, esto luego de que respondiera a un usuario que le preguntaba cuando se reuniría con los padres de niños con cáncer, quienes desde que comenzó el año están denunciando la falta de medicamento oncológico en todo el país.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió Gutiérrez Müller al usuario que, sin atacarla ni decirle algo ofensivo, le cuestionó en uno de sus tuits –donde obvio celebraba el triunfo de AMLO en las elecciones de 2018– cuándo le darían respuesta a los padres que están desesperados por tener medicamento para que sus hijos sigan sus tratamientos contra el cáncer.

Tuits de Beatriz Gutierrez Muller
Captura de pantalla

La respuesta causó tanta polémica que desencadenó miles de comentarios en Twitter, apareció en portales de noticias a nivel internacional y hasta provocó que Gutiérrez Müller pusiera candadito en perfil de la red social del pajarito azul. Pero también, dio origen a una carta abierta escrita por  la chef Erika Chulini, la cual se ha vuelto viral por la respuesta al comentario de la también periodista e investigadora.

La carta abierta a Beatriz Gutiérrez Müller

Fue un usuario de Twitter quien difundió el escrito de Erika, el cual está dirigida a Beatriz Gutiérrez Müller y donde la chef expresa su molestia por lo dicho por la escritora entorno al tema de los niños con cáncer.

No sólo porque considera que tuvo una falta de insensibilidad hacia los niños y sus padres, también porque ella cree que no es necesario ser un médico para ayudar a los pequeños, tal y como ella lo hace con su taller llamado Cocina con causa, cuyas ganancias son destinadas a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

"Cumpliré sus palabras": La respuesta de una chef a Beatriz Gutierrez Müller sobre los niños con cáncer
Foto: Cuatoscuro

Les dejamos el hilo para que mejor ustedes le echen un ojo:

El escrito (que también pueden encontrar en su cuenta de Instagram) en cuestión tiene miles de likes en Twitter, y al parecer Erika Chulini está aprovechando el ruido para motivar a la gente a que ayuden y donen a las diferentes organizaciones que apoyan a pequeños que luchan contra el cáncer. ¡Qué bien!

La ‘respuesta’ de Gutiérrez Müller

Aunque los padres de niños con cáncer han exigido que Beatriz Gutiérrez Müller de una disculpa pública por la respuesta frívolo que tuvo ante el tema, la también esposa de López Obrador sólo se ha limitado a ofrecer una especie de disculpa a quienes se ofendieron con su expresión de “No soy médico”, esto a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, escribió la no primera dama en su perfil, en donde agregó que los adversarios de AMLO andan muy inquisidores.

“Están muy inquisidores los adversarios”, critica Gutiérrez Müller en su disculpa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook