Una historia bastante gacha está circulando en redes sociales e involucra un pleito —tamaño industrial— en un salón de clases. El video comienza con una joven alumna aparece golpeando a su compañero, que se defiende tirándola al piso. Después, la alumna ataca a la maestra mientras la docente pide ayuda por teléfono.

Sí, terrible todo el asunto.

cdh-cetis-video-alumna-tepic-nayarit-maestra-golpea-companero-pelo-3
Foto: Captura de pantalla

Todo sucedió en el CETIS 100 de la ciudad de Tepic y esta agresión ha ido escalando al grado de que la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit se pronunció al respecto y pidió una investigación formal.

La agresión de la alumna del CETIS

El video fue grabado en el CETIS 100 de Tepic y cuenta una historia bastante complicada.

Mientras los alumnos gritan: “¡Para!”, “¡Ya!” o “¡Ey, cálmate!”, la joven alumna le está jalando el cabello a su compañero —mientras él intenta detenerla. Después lo cachetea varias veces.

cdh-cetis-video-alumna-tepic-nayarit-maestra-golpea-companero-pelo-1
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con las primeras versiones y los testimonios, el joven estaba intentando defender a su profesora de la alumna que se había puesto agresiva porque le pidieron que no sacara el celular en la clase. La chava vuelve a cachetear al joven e, inmediatamente, él reacciona tirándola al piso con una llave muy pasada de lanza.

Ella se levanta y él la vuelve a empujar al piso. “No me vuelvas a tocar”, grita el joven.

Y como si eso no fuera suficiente, ahí es cuando la situación se pone todavía más complicada porque la alumna se incorpora y empieza a agredir a la maestra. Mientras le jala el pelo, la profesora pide ayuda por teléfono. “Me urge que vengas a primero A”, dice la docente. “Golpeó a un niño, me tiene agarrada del cabello”.

cdh-cetis-video-alumna-tepic-nayarit-maestra-golpea-companero-pelo-2
Foto: Captura de pantalla

Antes de eso, había pedido a otros alumnos del CETIS 100 que grabaran las agresiones… y ahí es donde parece que se complicó el asunto.

CDH pide investigar a la maestra

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit comentó sobre este durísimo video de los golpes repartidos por la joven alumna del CETIS en Tepic.

“Una agresión entre dos estudiantes”, señala la comisión local en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. “La profesora que se encontraba presente al momento de los hechos, solamente se limitó a grabar con un teléfono celular, sin ejercer acciones para detener la agresión”.

cdh-cetis-video-alumna-tepic-nayarit-maestra-golpea-companero-pelo
Foto: CDDH en Nayarit

Y así es como solicitaron investigar a los profesores, o a lo servidores públicos del CETIS, que violaran los derechos humanos de la comunidad estudiantil.

La Comisión de Derechos Humanos señalan a la maestra por negligencia.

Entre otras cosas, la acusa de “no promover el compañerismo”, de no tener un “ambiente escolar adecuado” y de no proteger a los alumnos de “abuso y acoso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook